Ayer descansé, no hice ningún deporte.

Antes de ayer di la vuelta a la Laguna de Gallocanta con la gravel y llegué algo justo, no comí nada, error y además me apareció un dolor en la rodilla izquierda en la via verde desde Báguena que me molestó todo el día, decidí darle un descanso al cuerpo.

Esta mañana sin ninguna prisa he salido con la Finna Taroko, esto es terreno de gravel al 100%, en dirección a Val de San Martín, camino arriba, hacia el puerto.

Antes de salir le he puesto líquido tubeless que compré, ya que en la reparación del otro día perdí líquido, y no tengo claro que hubiera demasiado.

Me ha costado bastante hinchar el neumático, no tengo claro que la válvula esté bien puesta o quizá es el NubeTubeless que está mal colocado y presiona la válvula, con lo que le cuesta mucho entrar aire.

Bici en condiciones y yo sin dolor en la rodilla, tan feliz buscando hacer tiempo llegando a lo alto de Val de San Martin, y me ha salido el tiempo de siempre, 31 minutos y algunos segundos en llegar a lo alto, donde he parado para hacer la foto de rigor y comprobar la presión de los neumáticos.

El trasero ha perdido un poco, pero nada importante, con lo que después de la foto y un poco de agua he puesto ruta hacia Castejón de Tornos, por pista, llaneando y a bastante buen ritmo.

Desde Castejón por carretera hacia Tornos he empezado a notar de nuevo la molestia en la rodilla, no me ha gustado demasiado.

Sin llegar a Tornos, a mano izquierda hay una pista que sube y va hacia Burbáguena, con alguna subida muy asequible y relativamente rápida.

Tengo un punto donde me marca una hora, y esta vez he pasado por el punto con unos segundos por debajo de 59 minutos, con lo que el ritmo de hoy ha sido superior a mi mejor tiempo 😊

Llaneando a muy buen ritmo he encontrado un tractor que iba a su ritmo, muy inferior al mío, al no poder adelantarlo he parado 2 o 3 minutos hasta que se ha metido en un campo a trabajar, he vuelto a pedalear para intentar mantener un ritmo adecuado todo el camino.

Diría que hacia la mitad de camino entre Tornos y Burbáguena he empezado a oler a ceniza y a ver campo y monte quemado, me lo habían dicho, pero no me he imaginado que fuera tanto hasta que no lo he visto.

Hasta donde llegaba la vista era todo gris y con olor a ceniza, un desastre, una desgracia importante, parecía estar en blanco y negro y el único punto de color ser yo en la bicicleta.

Bajando ya hacia Bubáquena, unos metros antes de llegar al cementerio he notado gotas como si lloviera por todo el cuerpo, viendo que los 2 bidones estaban en su sitio he pasado a buscar de donde salía el líquido y era del neumático delantero, el tubeless estaba funcionando, algo ha pinchado la rueda.

Justo delante del cementerio he parado un momento, he visto que estaba haciéndose un tapón con tierra en el neumático y sin bajar de la bici he seguido hacia adelante buscando la via verde, que ya esta practicable para volver por ella pasando por Báguena y San Martín del Rio antes de entrar de nuevo en Villanueva de Jiloca.

He parado el Garmin en la puerta de casa con 37,85km que he hecho en 1h 37m a una media de 23,4km/h con un desnivel positivo de 558 metros y negativo de 544 metros, una cadencia media de 76 rpm, potencia media de 216W, máxima de 757W, media cardíaca de 128 ppm que es mi 74% y máxima de 160 ppm que es mi 92%, consumo energético de 1408 calorías y 23 grados de temperatura media, no tan alta por haber salido a las 9 de la mañana

Aquí os dejo el track de hoy

Total distance: 37927 m
Total climbing: 577 m
Total descent: -570 m
Download file: 06_08_2022.gpx

Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

Digues si t'ha agradat

Comparteix