Ayer no pude salir me levanté, me vestí para salir en bici y cuando hinché las ruedas me di cuenta de que no entraba aire en la rueda trasera. Acabé reventando la bomba de aire y decidí salir a correr.
A la vuelta, reparé la bici, aunque no me he traído herramientas esta vez, con lo que fue un poco “pedestre”.
Conseguí deshinchar el neumático destalonándolo y pude sacar la válvula sin sacar el neumático, mirando de aprovechar el líquido tubeless que pude con un culo de garrafa de agua.
Todo esto contando que salió líquido tubeless y se desparramó por el suelo, pero conseguí salvar bastante, creo.
Una vez la válvula fuera, con una llave allen pequeña y con una broca de hierro pequeña conseguí sacar el tapón de líquido que se había formado en la válvula.
Todo limpio, monto de nuevo la válvula y con el pequeño espacio ente el destalonado y la llanta, miré de que entrara el máximo de líquido tubeless que pude, que fue muy poco creo.
Compré un líquido tubeless en Amazon, algo para poder ser entregado al día siguiente, monodosis y lo que había, pero no me quedó otra.
Una vez todo montado y la bomba de aire reparada, el tubo que salía de la bomba se rompió y acorté el tubo unos 4 centímetros, miré de hinchar la rueda, sin suerte, no talonó de ninguna manera.
Ni con el obús ni sin el obús, y no llevo adaptador de válvula pequeña a grande, con lo que me fui a ver si conseguía comprar alguna en Daroca, sin suerte.
Al final, mi primo Rafa, tenía un adaptador y compresor, así que me fui a su casa y conseguí talonar el neumático sin el obús puesto, aguantando el adaptador a la válvula al mismo memento que miraba de ir moviendo la rueda.
Todo arreglado, hasta esta mañana que cuando he ido a salir, la rueda trasera estaba tocando el suelo y sin nada de aire.
Le he puesto 3 BAR delante y atrás y he salido, camino del peirón que hay hacia Valdehorna.
Una vez en Valdehorna, por carretera hasta la nacional que va de Daroca a Molina de Aragón y cruzando la carretera por pista hasta Balconchán, para subir el puerto.
He mirado de subir el puerto buscando renovar el FTP, pero no he podido, he subido la mayoría de rato por encima de FTP, pero al poco llano que hay, el FTP ha estado por debajo del umbral y me ha acabado dando un FTP de 310W, mi actual FTP es de 311W, es decir 1W por debajo, pero es que el puerto me lo he subido en 19 minutos 37 segundos, con lo que los últimos 23 segundos no he podido pedalear, es bajada y me ha penalizado el FTP, mala suerte.
He llegado a lo alto del puerto con 45 minutos y poco, muy buen tiempo.
Bajada hacia Santed, cruzar el puedo y a la carretera.
Has de saltar la valla, por tanto, ir a pie un metro, suficiente para tocar el neumático trasero y ver que estaba por debajo de 3 BAR, yo diría que sobre 2 BAR.
He seguido pedaleando hasta Gallocanta y pensando en acortar la ruta, pero al final me he venido arriba y he pensado que, aunque he salido más tarde de lo planeado, este año no creo que vuelva a hacerla este verano.
Entrando al pueblo de Gallocanta, mano derecha hacia la ermita y a medio camino he parado un momento a hacer una foto y he hinchado con la bomba de mano la rueda trasera, seguramente me tocara volver a hincharla más tarde.
Siguiendo la pista hasta la ermita, foto de nuevo y siguiendo la pista que da la vuelta a la Laguna de Gallocanta, primera hacia las Cuerlas y luego saliendo a la carretera y pedaleando por carretera unos 50 metros para entrar a la izquierda hacia Tornos.
No tenía claro si volver por Tornos y Burbáguena o ir hacia Berrueco, al final he decidido volver por Berrueco, no voy a volver a pasar por ahí este año.
El calor apretaba bastante y me he quedado sin agua justo viendo Berrueco, he pensado en buscar una fuente y llenar una de las 2 botellas, voy con una de 1 litro y una de 750 ml.
No he encontrado la fuente en Berrueco, pero como la bajada a Castejón de Tornos es rápida y sé donde esta la fuente de Castejón, he seguido de frente sin preguntar demasiado a por la fuente de Castejón.
He llegado a la fuente, he llenado la de 750 ml y me la he bebido entera, antes de volver a llenarla y bajar por la carretera hasta Báguena.
La carretera a Báguena esta en malas condiciones, esta llena de agujeros que seguramente se noten menos con una MTB, con la gravel son bastante grandes, como para saltarlos poniéndote de pie bajando.
De Báguena por la via verde, que ya esta abierta hasta San Martin del Rio y hasta el pueblo, entrando en Villanueva de Jiloca por el rio, entrando por la parte de abajo del pueblo.
En total me han salido 68,30km que he hecho en 2h 55m a una media de 23,4km/h, con un desnivel positivo de 800 metros y negativo de 781 metros, cadencia de 76 rpm, potencia media de 199W y máxima de 719 metros, una media cardíaca de 133 ppm que es mi 77% y una máxima de 161 ppm que es mi 93%, consumo energético de 2362 calorías y me da un 5 sobre 5 en trabajo aeróbico y un 2,7 sobre 5 de anaeróbico, beneficio primario al aumento de VO2 Max y calor, como es normal, media de 27,5 grados, mínima e 22 y máxima de 35 grados.
Aquí os dejo el track de hoy
Total climbing: 866 m
Total descent: -863 m
Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.