Ayer por la tarde, paseando, vi a Jordi, un Barcelonés que la familia de su mujer tiene casa en Villanueva de Jiloca, ciclista como yo, pero normalmente más de carretera que de montaña, aunque tiene una Scott doble. Ayer iba paseando con una Orbea Terra gravel muy bonita, quedamos para salir esta mañana. Ayer mismo llego, vacaciones unos días en el pueblo, se ha traido la gravel y la de carretera 🙂
A las 7:30 estábamos ambos en la plaza del pueblo, nos hemos ido por el camino de abajo hacia San Martin del Rio y luego hacia Báguena, para subir hacia Anento y sin llegar, a la derecha ya por pista hacia el Arguilay.
A ritmo de gravel, pero sin entrar en modo “a muerte”, disfrutando y charlando.
La subida hasta la carretera de Ferreruela tiene un par de puntos que “pica” un poco, aumenta la inclinación, es pista, ciclable, pero has de poner más hierro de lo normal.
En su caso, va con un Shimano GRX, un 40 delante y un 11 detrás con un 42 como piñón grande, él lo ha puesto todo, a mi aún me quedaba el 52 que no hoy no ha hecho falta.
Una vez arriba, cruzar la carretera y llaneando por pistas entre medio de campos sembrados hemos llegado a Ferreruela de Huerva.
Un poco más de 50 minutos, un tiempo muy bueno si lo comparamos con una MTB y malo para una gravel, pero la idea de hoy no era hacer tiempo, sino rodar y disfrutar.
La vuelta ha sido, como siempre, saliendo de Ferrueruela, después de pasar el puente que cruza por encima las vías del tren, a la derecha, por una pista que te lleva sin desnivel hasta Villahermosa del Campo y cruzando el pueblo y yendo hacia la granja de tocinos, por la pista que te lleva hasta Romanos.
Desde Romanos, por carretera hacia la autovía, hay menos de un quilómetro, y después de la segunda rotonda de la salida de la autovía, a la derecha, por pista, llaneando con un poco de subida constante pero rápida.
Nos ha llevado a la pista que baja hacia Nombrevilla, allí, justo antes de bajar, hemos parado a hacer una foto de rigor y abajo hasta llegar a la carretera general, que una vez la hemos cruzado nos hemos plantado en la cárcel.
Por detrás de la cárcel, hay una pista que te lleva a una rambla que baja hasta cruzar la carretera de Daroca a Villanueva de Jiloca, por debajo del puente y que pocos metros más adelante te encuentras ya la via verde.
Hacia la izquierda por la via verde hasta llegar al pueblo, hemos parado el GPS en la plaza de Villanueva de Jiloca, saldremos juntos otro día.
Aquí os dejo el track de hoy
Total climbing: 577 m
Total descent: -587 m
Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.