Esta mañana he salido tarde, debían ser las 8:30 de la mañana. Tenia de cabeza llegar a las antenas que hay a lo alto de Villareal de Huerva, ayer estuve arreglando la ruta que hicimos con Agustín en el 2017.

He salido en dirección al puente del rio, para coger el camino que va hacia San Martin, girando a la izquierda por las compuertas y subiendo de frente, cruzando la nacional, por la Rambla de Valdeguarén hacia Anento.

La subida me ha costado más de la cuenta, las piernas no daban, demasiados días sin descansar.

El corazón no subía, pero tampoco las piernas, con lo que el ritmo ha sido más lento de lo esperado.

Una vez en lo alto, teniendo Anento en frente, me he ido a la izquierda hacia Nombrevilla.

Unos metros más adelante, a la derecha hay un desvío que sube. Tiene algún punto de mal grip e inclinación, pero se puede hacer entera.

Una vez arriba, la pista pasa por un cortijo grande, donde nunca he encontrado a nadie, y va una pista ancha, con grava, perfecta para la gravel, donde acabas cruzando la carretera que viene de la autovía hacia Daroca.

Una vez cruzada la carretera, el siguiente pueblo es Villarroya del Campo, y en la ruta que hicimos con Agustín, pasamos por un camino que esta vez no he podido coger, estaba muy tapado y lleno de barro. Como en el fondo veía el pueblo, he buscado un camino alternativo que me llevara al mismo sitio, no he tenido demasiado problema.

A la salida de Villarroya del Campo, vas por carretera, pero en un punto, te metes en un camino, que no tiene sentido coger. Es un atajo de la carretera, de unos 500 metros, pero que el camino esta muy tapado y he acabado andando y saltando al sembrado del lado, se podía pedalear mejor que en el mismo camino.

Al cabo de unos metros, apareces de nuevo en la carretera, con lo que es una pérdida de tiempo.

Haces unos metros de carretera y a mano derecha, sale una pista que te lleva recto, sin demasiado problema, a la pista rural de camiones que va al lateral de la N-330.

De ahí, llaneando a buen ritmo hasta cruzar Mainar y a la derecha por carretera hasta Villarreal de Huerva.

Después de Villarreal, sales hacia el cementerio y acabas cruzando la autovía por debajo.

Aquí ha empezado el suplicio del día, no modifiqué ni verifiqué el camino que hicimos con Agustín hace 3 años, y no era practicable. Nos perdimos subiendo a las antenas, y tal como nos perdimos, me he perdido.

He acabado, como hace 3 años, pedaleando por entre medio de arbustos y en un campo labrado, que no se podía pedalear. He tenido que andar con la bici al lado unos cuantos metros, para acabar encontrando el camino que buscaba inicialmente, una pista ancha que sube hacia un cruce, donde a la derecha bajas hacia Badules y a la izquierda subes hasta las antenas.

He subido a las antenas, he hecho un par de fotos y he bajado de vuelta, esta vez, por el camino que tenia marcado, que es el que deberé coger la próxima vez que suba.

Una vez a bajo, he vuelto a cruzar por debajo del puente de la autovía, y el mismo camino hacia Mainar, cruzando Villarreal de Huerva, por el puente que cruza las vías del tren y una vez en Mainar, he cruzado la nacional y a la derecha, sale una pista que va paralela, más o menos, a la carretera nacional.

Unos quilómetros más adelante, he cruzado la nacional de nuevo y he ido a parar a la misma pista que he cogido antes de ida unos metros, para seguir de frente hasta llegar a Retascón.

En Retascón, he cruzado el pueblo, y siguiendo la misma carretera que baja, acabas en una pista que esta marcada con señales de GR y que te lleva a Daroca, al polígono.

En Daroca, he pensado en cruzar por la mina, en vez de cruzar el pueblo.

La mina estaba algo húmeda, llovió mucho a inicios de semana, y parece que hizo su trabajo, desaguar Daroca.

Es un túnel muy largo, me ha dado algo de respeto, ya que estas bastante rato sin ver nada de nada, y con la gravel, sin amortiguación, si llega a haber una piedra, le doy con la rueda delantera y acabo en el suelo seguro.

No ha pasado nada, en la parte final he tenido que andar unos pocos metros, había mucho barro, y he seguido por el torrente hasta encontrar la carretera.

Luego carretera de entrada a Daroca, a la izquierda por las Pastas Romero siguiendo el camino de debajo del rio que lleva a Villanueva de Jiloca, pero a la altura del puente donde baja la rambla que te lleva a la ermita de San Antón, he cogido la via verde y para casa.

He llegado a casa con 59,44km que he hecho en 2h 51m, a una media de 20,7km/h, con un desnivel positivo de 769 metros y negativo de 773 metros. Una cadencia media de 78 rpm, una media cardíaca de 120 ppm que es mi 69% y una máxima de 155 ppm que es mi 90%. Bajo hoy, pero las piernas no daban. La temperatura buena, 18 grados de mínima y 29 de máxima, hasta me ha llovido en algún punto, pero poca cosa, solo para humedecer, ni mojar. En mi caso, el consumo energético de 1806 calorías.

Aquí os dejo el track de hoy, que como os he contado, no lo repetiré, tiene un par de punto a corregir.

Total distance: 60305 m
Total climbing: 850 m
Total descent: -854 m
Download file: 11_08_2020.gpx

Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

Digues si t'ha agradat

Comparteix