Ayer tuvimos suerte, Internet funcionaba dentro de casa, cosa que no está pasando estas vacaciones.

Eso me permitió, buscar la ruta de Pardos que hicimos con Agustín en el 2018 y mirar de rescribirla, con Agustín nos salieron 83km con 1300 metros de desnivel positivo, pero le pusimos casi 6 horas.

Me descargue el track, lo edité y modifique la subida hasta Used y la vuelta, directos a Atea y vuelta por la via verde, menos tiempo, menos distancia y menos desnivel.

He salido a las 8 y 10 de la mañana, rambla hacia arriba hasta el peirón, a la derecha hacia Valdehorna y subida a la carretera de Daroca a Molina de Aragón. Cruzar la carretera y por pista hasta Balconchán.

He subido a lo alto de Balconchán por la carretera y desde ahí, he bajado al cruce de Santed y Used.

He cogido carretera hacia Used. Se llanea bastante y con la gravel y 3 bares en cada neumático, las velocidades que salen son constantes por encima de los 35km/h, es exageradamente rápido, comparado con la Jet9RDO.

Una vez en Used, he cruzado el pueblo, y saliendo a la derecha hay una pista que te lleva a Cubel.

Llegando a Cubel, he parado en la Laguna de Guialguerrero, estaba llena de agua y muy bonita.

Me he acercado a la orilla y he visto algún cangrejo de rio, de los rojos, los locales, no los azules americanos que es una especia invasora.

Una vez en Cubel, a la derecha justo entrando en el pueblo, y por pista se baja bastante constantemente. El ritmo muy rápido, el camino es perfecto para una gravel.

En un momento he notado gotas de agua, he pensado que empezaba a llover, pero no era lluvia, era líquido blanco del tubeless de la rueda delantera. Había un montón de barro con líquido tubeless en la rueda, pero seguía habiendo suficiente presión, con lo que he seguido pedaleando.

Una vez en la parte más baja, mirando arriba a la derecha, se ve Pardos.

Dejas la pista ancha y empieza una pista más estrecha y sucia. He encontrado un riachuelo que he cruzado a pie, no me apetecía ponerle agua al poro de la rueda delantera.

Después de cruzar el riachuelo, empiezas a subir, por un sendero con piedra suelta y bastante desnivel. Recuerdo haberlo puesto todo en la Jet, en la RTL también lo he puesto todo, pero he notado que me faltaba ponerle algo más, pero no lo llevaba.

No he tenido que andar en ningún momento, pero las pulsaciones han subido bastante en algún punto.

Vas subiendo por un sendero estrecho con una caída a la derecha interesante hasta visualizar perfectamente Pardos.

He parado para hacer un par de fotos, el pueblo es muy bonito, em medio de la ladera y abandonado, las construcciones se aguantan, pero solo algunas paredes, no hay ningún segundo piso en pie.

Una vez en el pueblo, en la fuente, he hecho un par de fotos más y he salido por la parte de arriba del pueblo, encontrando ya de nuevo la pista que sube.

Antes de dejar de ver el pueblo, he puesto aire en la rueda delantera, estaba bastante deshinchada, aunque ya no perdía líquido, el tubeless ha hecho su trabajo.

He seguido bajando, cambiando el paisaje, de secano a verde, entrando en la parte de abajo del Cerro de Santa Cruz.

He ido pisteando buscando la salida a la carretera que baja a Acered.

Antes de llegar a la carretera, me veo a mano izquierda de la pista, un hombre, desnudo, solo con casco y gafas de bicicleta, en forma de 4, con los huevos colgando entre las piernas y veo que le caía algo de la parte de atrás. Vamos que estaba cagando y le he pillado a medio trabajo.

Por descontado, le he chillado buenos días, con la consiguiente respuesta entre vergüenza por su parte y amabilidad de responder.

Unos metros más adelante, en la carretera, había otro ciclista. Entiendo que el compañero que seguramente se ha imaginado que he pillado de “marrón” a su amigo. Buenos días, muy cortés de nuevo, y he cruzado la carretera para seguir por una serie de pistas entre sembrados, con alguna subida interesante hasta llegar a Atea.

Una vez en Atea, he ido por carretera hacia Daroca, buscando la via verde. Una vez he encontrado la Ermita de San Mamés, me he metido, ya que vi el otro día que la via verde pasa por la ermita.

Me he puesto en la via verde y a una media por encima de 26km/h me quedaban unos 12 quilómetros para llegar al pueblo.

Me he dado cuenta qué había otra mancha en la rueda delantera y una en el lateral de la trasera, es decir, 3 pinchazos en una sola salida. Suerte del Tubeless que ha funcionado, sino no llego a casa hasta el anochecer.

He llegado a casa con 79,17km que he hecho en 3 horas 2 minutos, a una media de 23,1km/h, con un desnivel positivo de 890 metros y negativo de 928 metros. La cadencia media de 131 ppm que es mi 76% y una máxima de 160 que es mi 92%. La cadencia media de 82 rpm, la temperatura buena, mínima de 19 grados y máxima de 31 grados. El consumo energético en mi cargo de 2279 calorías.

Aquí os dejo el track de hoy

Total distance: 70198 m
Total climbing: 1008 m
Total descent: -1016 m
Download file: 10_08_2020.gpx

Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

Digues si t'ha agradat

Comparteix