Esta mañana he salido, tenia en cabeza algo corto, no más tarde de las 10 en casa.

He salido que debían ser las 8 y poco, he puesto el GPS en marcha en la plaza del pueblo y he empezado a subir por la rambla hacia el peirón, dejando Valdehorna a la derecha y de frente hacia Val de San Martin.

En camino de subida es factible, hay piedras, pero con la gravel se va la mar de bien, es rápida y el terreno es para tractores.

He llegado a Val de San Martin, he cruzado el pueblo, y por la parte trasera, em pieza la subida final.

En total, desde Villanueva de Jiloca a lo alto de Val de San Martin hay 7,6km pero los últimos 1.5km son duros, muy duros.

Con la Jet9RDO acabo poniendo toda la relación de marchas en la parte final, con la RTL9RDO también, pero la diferencia de desarrollo es importante.

En la Jet llevo un 32 ovalado delante y un 50 eagle detrás, con la RTL voy con un 37-44, es decir subo con el 37 y atrás va con un 11-36 GRX. No es lo mismo subir con el 32-50 que con un 37-36, para nada.

El tramo final me ha costado mucho, me he puesto de pie, pero no ha ayudado demasiado, me he vuelto a sentar y con todo puesto y ganas he llegado a lo alto.

Parada para unas fotos y disfrutar de las vistas del valle, son increíbles.

Al poco, siguiendo la senda del Camino del Cid, hacia Castejón de Tornos. El camino es una pista con grava, con la gravel vuelas, vas pedaleando, medio llaneando viendo con cuentaquilómetros con velocidades por encima de los 35km/h constantemente, es una pasada como va la gravel por estas tierras.

Una vez en Castejón de Tornos, por carretera hacia Tornos, con velocidades por encima de los 40km/h y justo en la entrada de Tornos, a la izquierda sube una pista que llanea, con alguna subida y bajada, y te lleva a lo alto de Burbáguena.

He bajado a Burgbáguena, he buscado la pista que te lleva a Báguena, pero en algún punto me he perdido y he encontrado una pista que va recta, sin ningún desvío a Báguena, no es la que buscaba, pero me ha ido de perlas.

Una vez en Báguena, he entrado por debajo, cruzando el rio, por la carretera que baja de Castejón de Tornos, hasta la rambla principal que sube a Anento.

A la izquierda y es el camino conocido que va a San Martin del Rio primero y luego a Villanueva de Jiloca.

He llegado a casa con 38,94km que he hecho en 1h 41m, a una media de 23,1km/h, un desnivel positivo de 551 metros y 559 metros de negativo, 81 rpm de cadencia media, buena temperatura, mínima de 18 grados y máxima de 23, media cardíaca de 132 ppm que es mi 76% y máxima de 158 ppm que es mi 91% y en mi caso el consumo energético de 1302 calorías.

Aquí os dejo el track de hoy

Total distance: 39003 m
Total climbing: 623 m
Total descent: -621 m
Download file: 09_08_2020.gpx

Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

Digues si t'ha agradat

Comparteix