Esta mañana he salido con la gravel por la rivera del Jiloca. Tenia ganas de probar que tal una gravel en un terreno que considero que es perfecto para este tipo de bicis, aquí no hay senderos, todo lo que hay son pistas de tractor y para poder encontrar un sendero o una trialera, te las has de ver y desear, y no son nada del otro mundo.

Venia con ganas, muchas ganas, desde que el año pasado me dejaron una RTL9 Steel en TopFun, que pensé que sería un tipo de bici buena por la zona y si, lo es, vuela 😊

He salido de Villanueva de Jiloca a las 7:20 de la mañana aproximadamente, me he levantado a las 7:00.

He puesto ruta hacia Valdehorna, subiendo por el peirón, grava, tierra y la parte final asfalto.

Le habré dado algún golpe a la rueda, ya que bajando a Valdehorna, me he dado cuenta qué la bici culeaba y he parado en el pueblo, la rueda trasera estaba muy baja de aire. He hinchado y me he dado cuenta qué tenía un poro en el lateral, al lado de la válvula.

He pensado que el líquido tubeless haría su trabajo, me he subido a la bici, y he seguido para bajar primero y luego subir hasta la carretera de Daroca a Molina de Aragón.

He llegado a la carretera con 17 minutos y poco. Mi mejor tiempo con la Jet era de 22 minutos, es decir, le he quitado casi 5 minutos en este trozo, es mucho.

He cruzado la carretera y he verificado la presión del neumático trasero, mal, volvía a estar bajo, no como antes, pero necesitaba presión.

Esta vez he hecho algo diferente, he hinchado la rueda, pero me he esperado unos minutos con el líquido tapando el poro, luego he comprobado que no había perdido y listos, he seguido por la pista hacia Balconchan.

He subido el puerto de Balconchan a ritmo, lo conozco perfectamente, cada curva, cada recta, todo. Es una carretera que esta fuera de servicio, es decir, no tiene mantenimiento, y esta algo tocada, pero se puede subir bien.

He llegado a lo alto del puerto de Balconchan con 46 minutos y medio. Mi mejor tiempo con Agustín hace un par de años fue de 58 minutos y poco. Le he quitado 12 minutos en el primer trozo, increíble, la RTL9RDO vuela, es exageradamente rápida.

Entiendo que he perdido peso desde la última vez y estoy algo más en forma, pero para quitarlo 12 minutos, no tengo claro que sea solo físico, la bici ha de influir seguro.

He bajado y he parado para ver presión justo al cruce de la carretera de Used. He puesto algo de aire en la rueda, que no había perdido, pero he pensado que mejor algo más hinchada.

Be bajado hasta Santed, he cruzado el pueblo, he salido por la carretera general, que has de hacer unos 50 metros, y entrar de nuevo antes de la curva a mano izquierda, para ir por una pista hasta la carretera de Gallocanta.

Llegas a Gallocanta pueblo, y a mano derecha ya te indica una pista que da toda la vuelta a la laguna, esta indicado como Centro de Interpretación, no tiene perdida.

Primero llegas a la ermita, he parado para hacer unas fotos, las vistas son increíbles, hay agua en la laguna este año, no es muy normal en Agosto.

Después de las fotos, siguiendo la pista todo el rato con los carteles hacia el centro de Interpretación, te acercas sin entrar a Las Cuerlas primero, luego a Bello y he acabado saliendo a la carretera de Bello a Tornos.

He hecho unos 3 quilómetros de carretera hacia Tornos, para salir por la pista que te lleva a Tornos.

De ahí, sin entrar en Tornos, hacia la izquierda, dejando la laguna constantemente a mano izquierda y buscando entre los cruces de camino de tractores como llegar a Berrueco.

Una vez en Berrueco, he cruzado el pueblo, buscando las calles donde no había nadie, lo del Covid esta muy presente en Aragón, y he llegado a la pista que te lleva hacia Castejón de Tornos.

He bajado hacia Castejón de Tornos, pero sin entrar en el pueblo, a mano izquierda hay una pista que te lleva, siguiendo el Camino del Cid, a lo alto de Val de San Martín.

La bajada a Val de San Martin con la gravel no es lo mismo, hay mucha piedra suelta y con la Jet es dejarte ir, con la gravel has de mantener el peso centrado e ir vigilando cada piedra que no te haga resbalar la bici.

He cruzado Val de San Martin, he seguido pista abajo hacia Valdehorna, dejando la entrada al pueblo a la izquierda y por el camino de la derecha se llega a una paridera con un cruce de 3 caminos.

Por el camino del medio, se baja hacia San Martin del Rio y hay un cruce al final donde girando a la izquierda llegas al Peirón de Villanueva de Jiloca.

He entrado por la plaza del pueblo y he parado el GPS en la puerta de casa.

Me han salido 67,56km que he hecho en 2 horas 50 minutos, ojo a una media de 23,7km/h, con un desnivel positivo de 836 metros y negativo de 845 metros. La media cardíaca de 138 ppm que es mi 80% y la máxima de 165 ppm que es mi 95%, la cadencia media alta, de 87 rpm, pero entiendo que el tipo de bici ya lo lleva. El consumo energético en mi caso de 2250 calorías. La temperatura buena, hacia frio por la mañana, 14 grados de mínima y 24 de máxima.

Aquí os dejo el track de hoy

Total distance: 67602 m
Total climbing: 952 m
Total descent: -953 m
Download file: 05_08_2020.gpx

Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

Digues si t'ha agradat

Comparteix