Esta mañana hemos hecho una salida familiar, hemos hecho la Via Verde que, por ahora, va de Villanueva de Jiloca hasta Manchones.

Hemos salido Yolanda, Rafa Ripollés y yo, ida y vuelta a ritmo familiar, menos de 30 quilómetros, con buena temperatura a la ida, a la vuelta, en los espacios con menos vegetación y más alejados del rio, empezaba a notarse más el calor de la zona.

Esta via verde que sigue la via del tren que hace unos 30 años que no funciona, tiene habilitada la parte de Zaragoza, no la de Teruel, que nace hace un par de años de, entre San Martín del Rio y Villanueva de Jiloca, hasta más allá de Murero, aunque parece que puede seguir algo más hasta Calatayud.

Espero que esta parte se lleve a cabo en un futuro, por ahora la parte que esta hecha, es de unos 15 quilómetros de ida y los mismos de vuelta.

Esta perfecta, llana por completo, tiene un desnivel de unos pocos metros en el global, y gravilla como suelo. Hay un túnel después de Murero, que esta iluminado con sensores y una serie de placas solares, la verdad es que nos hemos quedado muy sorprendidos gratamente.

Físicamente va de Villanueva de Jiloca a Daroca, en la estación de tren, que no esta arreglada y es como una estación de tren fantasma, he hecho unas fotos y son geniales, hasta Manchones y luego Murero.

Después del tunes de Murero acaba, aunque parece que ha de seguir en breve.

Los pocos puentes que hay, se han hecho nuevos, para poder circular en bici por encima sin problema.

Hemos encontrado un montón de gente andando, corriendo y algunos de bicicleta.

Definitivamente es un equipamiento que ha llevado a cabo, entiendo que la Diputación, muy adecuada y que aporta valor a los pueblos por los que pasa y a sus habitantes.

Hemos llegado a casa con 28,27km que hemos hecho en 1h 36 minutos, a un ritmo de 17,6km/h, con un desnivel positivo, ATENCIÓN de 67 metros y negativo de 81 metros. Una cadencia media de 67 rpm, una media cardíaca de 90 ppm que es mi 52% y en un par de puntos he acelerado, con lo que me da una máxima de 138 ppm que es mi 80%. La temperatura a la ida bien, 16 grados de mínima, a la vuelta el tema ya se ha complicado y hemos llegado a 29 grados, el día ha sido duro de calor.

Aquí os dejo el track de hoy, que es ida y vuelta por el mismo camino.

Total distance: 29365 m
Total climbing: 108 m
Total descent: -109 m
Download file: 06_08_2020.gpx

Per descarregar la ruta en format GPX has de fer un click al botó de sota de la gràfica que diu “descargar” amb el botó dret del ratolí i “guardar link como” et donarà l’opció de guardar-ho en format .GPX al teu ordinador. Si et cal ajuda fes click aquí.

Digues si t'ha agradat

Comparteix