Vuelta a la Laguna de Gallocanta por algun trozo nuevo

Esta mañana he salido solo, David me dijo ayer que estaba un poco cansado de la salida que hicimos juntos por la mañana.

He querido hacer una salida un poco más larga y probar algún camino nuevo.

He salido de Villanueva de Jiloca dirección Valdehorna, sin entrar en el pueblo he llegado a Val de San Martin, ayer tardamos 34 minutos, hoy he llegado con 28, sin acelerar mucho el ritmo.

Después de Val de San Martin, está la subida de detrás del cementerio, dura, pero factible.

He llegado a lo alto y en vez de girar a la izquierda en sentido Castejón de Tornos, me he ido a la derecha, dirección Santed.

Esta parte no la había hecho antes, me comentó David que llega a lo alto del puerto, así que he pensado que mejor subir el puerto por montaña que subirlo por la carretera de Balconchán.

He dado alguna vuelta más de la cuenta, por desconocimiento del camino, pero he llegado a la carretera que va de Daroca a Santed, sin problemas.

Hay unos 3 kilómetros de carretera y luego la ruta ya es conocida, después de la curva que hay después de Santed a la izquierda por un camino que te lleva directo a Gallocanta, sin problemas.

Una vez en Gallocanta, hay infinidad de pistas que van rodeando la laguna, pero he buscado las indicaciones para llegar a la Ermita de la Virgen del Buen Acuerdo.

He parado unos minutos, foto de rigor y darte cuenta de lo solo que estabas, sin nadie, sin ruido, sin aire, solo paz. Espectacular.

Luego he seguido por pista hasta Las Cuerlas, antes de entrar al pueblo, a mano izquierda hacia Bello, lo mismo antes de entrar al pueblo he buscado una pista que me llevara a la carretera de Bello a Castejón de Tornos, y he acabado haciendo camino yo solo.

Una vez en la carretera, unos 50 metros y a la izquierda hacia Tornos. Sin llegar a entrar en el pueblo, he buscado una pista a mano izquierda, los pueblos que vienen son Berrueco y luego Gallocanta de nuevo, justo has dado la vuelta entera a la laguna.

He llegado a Berrueco, he cruzado el pueblo y he buscado una pista, que esta señalizada, que te lleva a Castejón de Tornos, por donde pasamos ayer con David.

He seguido el camino contrario de ayer, dirección Val de San Martin.

Una vez he llegado al inicio de la vuelta, por donde había pasado 2 horas y 20 minutos antes, he seguido en sentido contrario a la ruta de esta mañana, he bajado a Val de San Martin, luego pista hasta Valdehorna y sin entrar al pueblo, hasta Villanueva de Jiloca.

En total me han salido 64,80km que he hecho en 3 horas 25 minutos pedaleando, he parado unos 10 minutos en total, un par de fotos. La velocidad media me ha salido de 19km/h y una máxima de 52,1km/h, supongo que bajando a Val de San Martin desde lo alto, en la vuelta. En mi caso el consumo energético ha estado de 2761kcal, la frecuencia cardíaca media de 128 ppm y la máxima de 155 ppm, la cadencia de 77 rpm de media, el desnivel positivo de 902 metros y el negativo de 821 metros.

Aquí os dejo el track de hoy, seguramente lo publicaré como via alternativa a la que tengo publicada de vuelta a la laguna de Gallocanta, me gusta más esta, hay menos carretera.

Total distance: 64644 m
Total climbing: 958 m
Total descent: -877 m
Download file: 04_08_2016.gpx
Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

Digues si t'ha agradat

Comparteix
Raül

About the author

Raül López

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.