Esta mañana me he levantado a las 7, no tenía claro si hacer el Cruce de Santa Cruz o no, por tiempo. No me apetecía llegar muy tarde a casa, y la ruta que tenía en mente me lleva al menos 4 horas.
He salido de Villanueva de Jiloca en dirección a Valdehorna, pero no he girado a la derecha, he seguido recto y he subido a Val de San Martin, a un buen ritmo. He llegado al pueblo con unos 25 minutos y a lo alto con unos 45 minutos, la parte final hasta lo alto del cerro es dura.
Una vez arriba, he pensado en hacer la ruta clásica, pero a un ritmo forzado, como mínimo en llano y en subidas, las bajadas para descansar. Me he ido hasta Castejón de Tornos, de allí por carretera a Tornos, y girando a la izquierda y ya cruzando un par de picos pequeños que hay me he plantado en Burbáguena, con buen tiempo y con previsión de llegar a un ritmo interesante a casa.
He seguido la pista de rigor, la que va paralela al rio Jiloca hasta Báguena, luego San Martin del Rio y por último a Villanueva de Jiloca, he llegado a casa con 38,83 kilómetros que he hecho en 1 hora 52 minutos, a un ritmo de 20,7km/h, una velocidad máxima de 49,5km/h, en mi caso un consumo energético de 1679kcal, la media cardíaca de 135 ppm que es el 76% de mi pulsación y llegando a un máximo del 92% que son ppm para mi, la cadencia media de 81 rpm, hoy perfecta la cadencia. El desnivel positivo de 602 metros y el negativo de 612 metros.
Aquí os dejo el track de hoy
Total climbing: 644 m
Total descent: -652 m