Esta mañana me he levantado, sin despertador y me salido hacia las 8 de la mañana aproximadamente, con algo de frio y el cielo nublado.

Tenía ganas de buscar nuevas rutas, algún camino nuevo por descubrir, así que me he salido de Villanueva de Jiloca hacia Daroca y justo después de los contenedores, el primer camino a la derecha, lo he tomado. Cruzas la carretera y vas siguiendo el camino, siempre la parte más ancha ante cualquier duda.

El camino es conocido, es uno de los que lleva a Villa Jabalí, la caseta de los cazadores de Villanueva, pero justo en el desvío a la derecha para la caseta, he decidido seguir de frente e ir pasando campos, hasta que el camino se ha acabado en un campo de trigo cosechado.

He cruzado el campo y me he ido a un campo de almendros algo abandonado, que he cruzado a sabiendas que siguiendo recto tenía la pista que va de Báguena, pasando por Anento hasta Nombrevilla.

Cuando no he podido pedalear más, he subido con la bici a cuestas por una loma, hasta que he visto el camino y un ciclista que me ha preguntado si quería ayuda. Le he respondido que no, y después de caminar unos 20 metros, he vuelto a subir a la bici y he buscado el camino por el que pedaleaba el ciclista. Le he pillado, me ha comentado que era de Nombrevilla, que había quedado con un amigo a las 9 y que estaba haciendo tiempo.

Nos hemos despedido, he seguido el camino, pensando que era el que venía de Báguena por la loma, pero no, es una pista que no conocía, que va a parar al camino que viene desde el cruce de Anento a Nombrevilla y que se desvía hacia la Ermita de San Antón y Villa Jabalí.

Me he ido en sentido a Anento hasta encontrar el desvío a mano izquierda que sube a lo alto, al llano que hay arriba de todo y he seguido la pista hasta cruzar la carretera, después a mano izquierda hacia un campo de girasoles, camino ya conocido. Desde ahí, la idea era dejarme caer por el flanco izquierdo buscando una pista que va a Nombrevilla, pero me he tirado un poco antes del camino, he tenido que saltar algunas zarzas hasta encontrar el camino y me he ido en dirección contraria a Nombrevilla, pasando por debajo del puente de la carretera y siguiendo una pista que veo siempre desde la carretera, pero que no había hecho nunca.

Pista ancha, de coche, sin dificultad y que me ha llegado de nuevo al cruce de Anento, Nombrevilla, Daroca, la Ermita de San Antón y Villa Jabalí. Nunca había cogido esta pista, siempre me he tirado por las otras que bajan a la cárcel, son más rápidas, pero ya sé dónde va y de donde viene la pista que veía siempre desde la carretera.

He seguido hasta la Ermita de San Antón, he bajado la trialera que han detrás de la ermita y he seguido la pista hasta la cárcel. Iba con pocas ganas, pero bien de tiempo, así que, en vez de volver directamente, me he ido a mano derecha hacia lo alto para bajar por el sendero estrecho de siempre hasta Daroca.

He encontrado, que no había visto o no me había fijado hasta hoy, un palo pintado con una línea amarilla y blanca, es decir un sendero PR.

He visto que bajaba al mismo camino de siempre, así que he decidido bajar por el camino de siempre y parar a medio camino para ver el sendero PR desde abajo. Me ha gustado, lo haré el próximo día, aunque con un poco de cuidado, ya que en la parte final falta un trozo de sendero y cae por la ladera.

He seguido bajando y justo cuando hay una curva a la izquierda, al final de la bajada larga, he visto otro palo de PR, sin sendero alguno, pero he decidido acercarme con la bici para ver si había algo, y si, había un sendero que cresteaba por un par de pequeñas lomas delante de mí, me he tirado sin pensarlo, camino factible, pero con un punto de dificultad, perfecto. Me ha dejado en el mismo punto del camino que siempre.

Ya en Daroca, en el Supermercado Tejerías, he cogido la carretera hasta la gasolinera, una vez pasada la gasolinera y el taller mecánico, hay una rambla a mano derecha, que siguiéndola y sin salir del camino principal, te lleva a la pista ancha que sube a lo alto de las Murallas. He llegado a las antenas y he bajado por el sendero/trialera que va a Daroca siguiendo el camino de las Murallas.

Me he fijado subiendo a las antenas, que al lado de la trialera que hago siempre, la que hoy he encontrado una alternativa con un palo de PR hay un sendero aún más estrecho, que baja a Daroca también. A ver si mañana me acerco a buscarlo y lo bajo, este año estoy encontrado algún sendero estrecho con dificultad, algo que no había encontrado por la zona hasta este año.

Una vez en Daroca, he buscado la carretera de Molina de Aragón para volver a Villanueva por el camino alto, y después de pasar el rio Jiloca he visto a mano izquierda una pista que he seguido, sabiendo que la que buscaba estaba unos 50 metros más arriba, pero me ha parecido que podía llegar al pueblo.

No ha llegado al pueblo, ha acabado en un campo de trigo cosechado que he cruzado sin demasiados problemas, pero según la época del año, seguramente no se pueda cruzar. Al final he ido a buscar el camino alto, cruzando campos y he llegado a Villanueva de Jiloca sin demasiados problemas.

En total me han salido 29,65km que he hecho en 2 horas y un minuto, a una media de 14,6km/h, con una velocidad máxima de 45,6km/h, una media cardíaca de 129ppm que es mi 73% y una máxima del 90% que son 160ppm. En mi caso el consumo energético de 1481kcal, la cadencia media de 72 rpm, el desnivel positivo de 635 metros y el negativo de 674 metros.

Aquí os dejo el track de hoy, aunque como he comentado antes, no creo que sea un buen track para repetir, hay mucho trozo que me he movido por campos cosechados, que, en otras épocas del año, no se podrá pedalear.

Total distance: 29660 m
Total climbing: 682 m
Total descent: -721 m
Download file: 10_08_2016.gpx
Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

Digues si t'ha agradat

Comparteix