Agustin

Este fin de semana me he ido a Villanueva de Jiloca, a preparar la casa para las vacaciones y para ver si hay muchas cosas rotas después de un año sin venir.

Por descontad me he traído la bici y esta mañana a las 7 me he levantado para salir.

Me apetecía subir a la Laguna de Gallocanta, así que he subido por la rambla principal del pueblo y una vez pasado el peirón al primer desvió a mano derecha hacia Valdehorna por carretera, pasado Valdehorna he subido por la carretera de la entrada del pueblo y he llegado al inicio, justo cuando cruzas la carretera principal que va de Daroca a Molina de Aragón y he mirado cuanto tiempo llevaba, casi 22 minutos, un buen tiempo, a la media del año pasado subiendo fuerte.

Una vez he cruzado la carretera, he seguido por el camino hasta Balconchán, he llegado al inicio del puerto de Balconchán con 32 minutos, bien de tiempo.

Hacía mucho viento de cara, bastante molesto y entiendo que al ser mayo y sin ser puente ni nada, no he visto a nadie en todo el recorrido, ni un alma.

He seguido subiendo el puerto, sabiendo que llegar a lo alto en menos de una hora es un buen ritmo, mi mejor tiempo son 57 minutos con Agustín hace un par de veranos.

Llegando a la cima, veo a un runner que baja de lo alto del puerto con una camiseta naranja, con barba.

¡A medida que se va acercando él y yo a él, veo que es Agustín!

Hemos parado, nos hemos hecho un par de abrazos, uno por su cumpleaños que ha sido esta semana y otro por la sorpresa de encontrarle corriendo.

Resulta que hoy tenía un bautizo en Teruel, así que se ha subido a Daroca a dormir con la familia y ha decidido salir a correr pronto por la mañana.

Que ilusión me hecho encontrarle, creo que, si nos ponemos de acuerdo, no nos encontramos.

Esta fino, últimamente corre bastante por el monte, y seguramente hoy acabase con más de 20 kilómetros seguro.

El Garmin se ha detenido automáticamente, pero se ha vuelto a poner en marcha una vez nos hemos despedido, he parado con 56 minutos 45 segundos y he llegado a lo alto del puerto con 58 minutos y muy pocos segundos. Es trampa porque he arrancado después de parar un rato y el cuerpo estaba más descansado, pero la sensación es que sigo cogiendo buena forma.

Una vez en lo alto del puerto he seguido recto hasta Santed, he cruzado el pueblo y me he ido hacia la carretera antigua, allí has de pasar la valla de la carretera, la misma carretera que he cruzado antes saliendo de Valdehorna, y al cabo de unos 50 metros cruzas la carretera y sigues por un sendero que hay a mano izquierda

Cannondale_hide

He seguido sin demasiados problemas hasta la carretera que entra a Gallocanta, viendo la Laguna al final, con algo de agua y bastantes pájaros, por eso se caracteriza.

Una vez en Gallocanta, he seguido por la carretera que venía con la intención de llegar a Berrueco, y al cabo de unos metros de salir del pueblo, he encontrado un sendero a mano derecha que he cogido y me he ha llevado a Berrueco sin demasiados problemas. He parado a echar un par de fotos, está todo muy bonito por la primavera, muy verde, y eso que es una zona muy seca.

Laguna

Desde Berrueco he cogido la pista que te lleva a Castejón de Tornos y de Castejón hacia Valdesanmartin a mano izquierda, es una pista muy conocida, de las primeras que descubrí por la zona.

Una vez en lo alto de Baldesanmartín, ya se divisa Daroca y todo el valle del Jiloca, la vuelta es muy rápida, se baja por la senda principal, aunque si hay alguna duda, la mayoría llevan a Valdehorna, están indicado.

Antes de entrar a Valdehorna, ya se ve el cementerio, a mano derecha i el siguiente cruce importante a la izquierda para evitar llegar a San Martin del Rio.

He llegado a l aplaza del pueblo de Villanueva de Jiloca a las 10 menos un minuto de la mañana, he dejado la bici y sin cambiarme a quitar hiervas y a arreglar la casa, mañana por la mañana más.

En total me han salido 46,16 kilómetros que he hecho en 2 horas 26 minutos, a una media de 18,9km/h, la zona es muy rápida, la mayoría son pistas para tractores o carreteras secundarias, con lo que no hay tráfico. La velocidad máxima de 53,3km/h, que creo que ha sido al final llegando al pueblo, básicamente me he asustado un poco en ese punto y he frenado, el consumo energético en mi caso de 2108kcal, la frecuencia cardíaca media de 134ppm i una máxima de 161 ppm, la cadencia media de 79 rpm, muy bien. El desnivel positivo de 915 metros y el negativo de 983 metros.

Aquí os dejo el track de hoy por si alguien le apetece venir a la zona, la verdad es que no lo tengo colgado en la web con esta ruta, siempre doy la vuelta a la laguna una vez llego a Gallocanta, y nunca había ido a buscar Berrueco desde Gallocanta por sendero.

Total distance: 46047 m
Total climbing: 955 m
Total descent: -933 m
Download file: 21-05-2016.gpx
Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

 

Digues si t'ha agradat

Comparteix
Raül

About the author

Raül López

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.