Esta mañana hemos salido a las 7 Agustín y yo, tenia intención de hacer una ruta demasiado larga para poder finalizarla y llegar al pueblo de vuelta hacia las 11 de la mañana, con lo que, a desgana, hemos cambiado la ruta por, ya veremos.

Hemos salido del pueblo, subido de entrada a Villa Jabalí, no esta mal la primera subida de la mañana, luego nos hemos acercado a la ermita de San Antón en Nombrevilla i hemos bajado por un senderito que hemos encontrado, poco practicable todo sea dicho, hasta el pueblo de Nombrevilla.

Allí hemos visto un cartel que decía ermita y lo hemos seguido, no había camino, como mínimo que se hubiera pisado hacia años, con lo que hemos acabado con la bici a hombros y subiendo un pedregal lleno de zarzas, que por descontado, TODAS ellas se han dedicado a clavarse en nuestras piernas. Hemos llegado a la ermita y de ahí nos hemos ido por pista ancha y sin desnivel hasta Retascón, hemos cruzado la carretera y hemos seguido pedaleando entre las 2 cordilleras la de Fonfría y la de Santa Cruz.

A los kilómetros hemos encontrado un desvío a mano izquierda que me ha recordado a que lo he cogido varias veces cuando hago la ruta de Mainar y Villarolla del Campo, hemos dejado el plano para bajar y cruzar la carretera que va a Daroca y hemos seguido por la rambla que va a Manchones.

Una vez en Manchones, antes de coger la carretera, hemos visto otra ermita a mano izquierda y hemos empezado a subir, hemos llegado a lo alto del pinar, en el plano estábamos a 750 metros aproximadamente y en el alto a 980 metros, buen desnivel.

Una vez arriba, Agustín se ha confundido viendo la caseta de los cazadores de Daroca por una casa que había, para llegar a Daroca nos quedaba sortear otra rambla, es decir volver a bajar a 750 metros y volver a superar los 950 metros.

El problema habitual que tengo con Agustín es que le hago caso, con lo que nos hemos metido por una serie de sendas, la última muy poco transitada hasta que se ha acabado la senda y ha empezado el descenso campo a través sin camino a seguir. Hemos puesto pie a tierra cuando estábamos llaneando con un cortado a mano derecha de miedo.

La bajada igual que la primera subida de la mañana, pie al suelo y a bajar andando entre matorrales y zarzas.

Una vez hemos llegado a la rambla de rigor, hemos empezado a subir por la pista que, ahora si llevaba a la caseta de los cazadores de Daroca, buen camino, pero buena subida. De allí hemos pasado por los forestales, no estaba el helicóptero y hemos bajado a Daroca, para pasar por el túnel de la mina.

Lo readaptaron el año pasado, esta adaptado para NO pasar andando y menos en bici, con lo que los primeros 50 metros han sido con la bici al lado y mirando de sortear unas piedras muy grandes que han puesto para que paren las partes sólidas que bajan con el agua cuando hay lluvias torrenciales y luego pedaleando sin luz y sin ver nada hasta el final.

Una vez hemos llegado a la carretera, Agustín para no perder el carisma me dice: seguimos por la senda del rio, llegamos igual. Hemos seguido por una serie de piedras, que aunque no muy inclinadas resbalaban mucho, hasta el punto de bajar como un tobogán con el culo en la piedra y la bici al lado. Más zarzas, para no variar, hasta encontrar el camino de la vega que lleva de vuelta a Villanueva de Jiloca por el lateral del rio.

Agustín se va a Denia mañana, vuelve el lunes, con lo que hasta el martes no saldré de nuevo con él y mañana creo que descansaré de bici, mi cuerpo me lo pide y me duelen un montón las manos, debo cambiar los puños ya, estos son demasiado delgados.

En total me han salido 45,35 kilómetros que hemos hecho en 3 horas 1 minuto, a un ritmo de 15km/h. Hemos de contar que hay como 750 metros que hemos andado o algo parecido que el GPS ha dejado parados. La velocidad máxima de 47km/h, el consumo energético pedaleando de 2091kcal, la media de pulsaciones 122 ppm y la máxima de 159 ppm. Hoy me he dado cuenta que mi corazón no ha subido, en algún punto he llegado al 84% pero la mayoría de rato he estado por debajo del 75% espectacular! La cadencia de 71 rpm, el desnivel positivo de 836 metros y el negativo de 845 metros. Lástima que no puedo poner el perfil de hoy, aparece como una sierra dentada del revés!

Os dejo unas fotos de la salida de hoy, espero que el sábado más, mañana descanso.

20120809_074236

Agustín y yo en la ermita de San Antón (Nombrevilla)

20120809_073831

Vista del terreno desde la ermita de San Antón.

20120809_073858

A lo lejos, en medio, debajo del pinar esta Villanueva de Jiloca, no se vé porque esta tocando el rio y en lo alto no se ve el rio.

20120809_093427

Aquí hemos decidido poner pié, el barranco empezaba a dar algo de respeto

20120809_102309

Agustin bajando por el tobogán con la bici a cuestas, como resbalaba!

Raül

Digues si t'ha agradat

Comparteix