Hoy hemos salido Raúl y yo, la idea era hacer una salida para “rodar” sin esforzarnos y reservando fuerzas para el sábado, la Calcenada parece dura.
Hemos salido con intención, y lo hemos hecho, de dar la vuelta a la Laguna de Gallocanta.
Hasta lo alto del puerto de Balconchán Raúl ha ido como si le persiguiera el diablo, digamos que ha volado.
Mi intención hoy era no pasar del 80% de pulsaciones, aunque en el puerto he mantenido el 83% o 84% con picos de 88% creo que lo he conseguido durante toda la ruta.
Después de Balconchán la ruta es fácil y rápida, hemos dado la vuelta a la Laguna con excesivos mosquitos que nos han impedido seguir con la chachara de rigor, y que seguro que alguno nos hemos comido, pero en resumen ha estado bien. Lo único malo es que las cadenas de las bicis se han secado demasiado por el polvo y han empezado a chirriar, pero con agua hemos conseguido volver sin problemas.
La vuelta, la de siempre, Tornos, Burbáguena, Báguena, San Martin y Villanueva.
En total 70,12km que hemos hecho en 3 horas 40 minutos. El ritmo de 19km/h, no está nada mal. El desnivel total de 950 metros y el consumo energético de mi Garmin marca 2992kcal.
Mañana descanso para el sábado.
La próxima entrada en el blog será con 104km en las piernas con un desnivel de 3mil metros, a ver qué tal acaba.
Raül