Hoy hemos quedado a las 7 en la plaza del pueblo Raúl, Agustín y yo para hacer una ruta “cortita” ya que ayer le dimos bien, y el sábado debemos darle de nuevo.
Nos hemos ido a Baguena y hemos hecho la subida dura que llega a lo alto de Anento. Cresteando hemos llegado al cruce de Villa Jabalí y Nombrevilla y hemos bajado a Nombrevilla.
El camino de bajada esta algo tocado por el agua, le da un puntito de trialera que echo en falta en la zona. Después la subida de la parte trasera de la cárcel hasta lo alto y divisamos Daroca. La bajada típica que hacemos hasta Daroca.
De allí nos hemos subido por detrás de la gasolinera hasta la muralla y hemos seguido recto hasta el asador, una vez pasado el helipuerto a la izquierda sale una pista que baja, ancha y rápida, sin peligro. Al cabo de bastantes metros sale a mano izquierda una pista estrecha que pasa por encima de un puente, estrecha y que baja haciendo zigzag constantemente hasta llegar a la carretera de Murero a Daroca. Esta parte es nueva, con lo que haré una variante de la ruta y la colgaré en la web.
El camino de bajada es sencillo, no tiene complicación pero tiene unas vistas realmente increíbles.
De Daroca a Villanueva de Jiloca por al camino de debajo del río.
En total me han salido 34,55km que hemos hecho en 2 horas 14 minutos, a una media de 15,5km/h, no está mal.
El problema ha sido igual que ayer Raúl, se pica en las subidas y tira mucho más que nosotros, pero eso ha ayudado a bajar la media.
El desnivel es de 780 metros y en mi caso el consumo energético me ha salido de 1784kcal.
Mañana saldremos Raúl y yo solos, la idea inicial es hacer alguna ruta sencilla en cuanto a dureza. Seguramente subiremos a lo alto de Balconchán por carretera, Santed y dar la vuelta a la Laguna de Gallocanta, volviendo por Tornos, Burbaguena, Baguena, San Martin y Villanueva.
Con Agustín ya no saldremos hasta el sábado por la mañana en la Calcenada 2010.
Dejo unas fotos justo después de llegar a lo alto de Anento, en la primera subida.
Agustín llegando a lo alto de Anento
La cara lo dice todo
Raúl ha llegado el primero, sobrado como siempre.