Ayer salí por primera vez en el Garraf con la nueva bici, salí con Fer ya que Gaizka se fué a Camprodón con Pep.
Fer me la jugó durante 3 semanas largas, después de quedar con él a las 7:30 de la mañana en la puerta de su casa y estar 3 minutos comentando la Cannondale sube a por su vieja Decathlon y baja con una Lapierre integral nueva.
Me quedé a cuadros, resulta que el fin de semana que volé a USA rompió el cambio de la Decathlon y por precio le salia un dineral arreglarla, así que se acercó a Probike y este modelo de Lapierre, que además estuvimos comentando la primera noche de Pedals de Foc en Les Esglésies, ya que habia una, es justo la que tenían de oferta y la que compró, con razón cuando le hablaba de que compré neumáticos nuevos para tener de más a más me decía que con sus antiguos Kenda de 6€ iba la mar de bien, como me engañó!!!
Bueno en resumen, salimos cortito, hicimos Valles Altos a Olivella y vuelta con la trialera de Can Grau para probar que tal la amortiguación trasera. El resumen es que se nota mucho, es espectacular como trabaja y lo cómoda que llega a ser.
Al final agua a presión, había barro y la pusimos a morir.
Hoy hemos vuelto a salir, esta vez a las 7:30 en su casa para hacer el Xallenger, que es dura de narices.
Todo bien, vamos más rápido que con las antiguas con amortiguación delantero, yo voy más lento que él, será que lo de ser padre me ha vuelto más responsable, pero Fer vuela en subida y en bajada.
Por cierto hoy toqué suelo bien, creo que el error era el exceso de presión en las ruedas, voy con 3,5 detrás y 3 delante, y eso es demasiado para una full suspensión. Total esta noche ha llovido un montón y en una trialera complicadita me he ido al suelo porque me ha resbalado la rueda delantera y me he dado una buena torta. Nada importante a parte de la mini rascada de rigor en la pierna y que con el manillar doble un pino que seguidamente me sacudió fuerte en el mentón, tengo una rascada y un pequeño corte que molesta más que duele.
La peor parte se la ha llevado el cable del cambio trasera, lo he doblado, con lo que cambia pero entra doblado en la funda y va muy duro, compraré cable nuevo y lo cambiaré entre semana, a ver si estamos listos para salir el sábado que viene.
Espero que Fer me mandé un pequeño comentario de que es lo que nota con la nueva Lapierre, así si alguien quiere cambiarse la bici, tendrá un comentario a seguir, espero que útil.
Dejo una foto que nos han hecho un par de personas que iban a pié, justo antes de la caída. Buenísimo los 2 con bicis nuevas…
Raül