Ayer sábado salimos pronto, Fer Diego (el hermano de Fer) y yo, Gaizka falló a primera hora de la noche mediante mensaje al móvil…
Salimos teóricamente a las 7:30 del Caprabo, prácticamente eran casi las 8 en dirección al Collet de la Fita, de allí nos fuimos hasta Els Masets pero por Jafra, ya que la bajada de Jafra a los Masets es muy bonita, más que la pista normal que pasa por Cal Porto.
La subida de Els Masets es durísima, lo era y lo sigue siendo, aunque con la bici nueva la hice con 3 piñones y plato pequeño, con la otra bici iba con todo metido. Al llegar arriba de todo, paramos un rato para bajar pulsaciones y seguimos el GR5 en dirección a Can Grau. La trialera de bajada es rápida, de subida es tremenda.
He descubierto un problema con mi Cannondale, baja mucho con la amortiguación trasera, y más cuando la usas en trialera subiendo, ganas mucho grip pero por contra le pego con los pedales a todas las piedras que han en el camino, cosa que hace que los EGG que llevo se abran y me salga el pié, con lo que he de poner un pié en el suelo la mayoría de veces y me impide seguir trialera arriba de forma continuada, con todo y con eso estuvo muy bien, estoy muy contento con la Cannondale.
De Can Grau seguimos por la trialera que hay detrás en dirección a Olesa de Bonesvalls, a un par de kilómetros por la pista principal hay un desvio a mano izquierda que marca PR Les Masies del Garraf, que no habíamos hecho nunca y que lo probamos.
Los primeros metros son de crestear y un par de subidas duras, a partir de ahí empieza una bajada interminable y muy bonita. Es una pista muy poco practicada, hay cadena al inicio y al final. Diego pinchó de atrás, no lleva amortiguación y pellizcó la cámara, el camino daba para pinchar. Al final de todo después de la cadena, nos fuimos a mano izquierda y aparecimos en la carretera que va a Olivella, justo antes de la recta que empieza a subir al pueblo, seguimos hasta la plaza del pueblo y cruzando la plaza a mano izquierda la pista encementada que lleva a la carretera de Can Grau y la pista que va a Les Masies del Garraf.
Allí nos separamos Fer y Diego por un lado y yo por otro, llegue a Sitges en 35 minutos aproximadamente.
Ruta nueva y muy bonita, como mínimo la bajada, seguro que la repetiremos pronto.
Os dejo una foto de mi nueva maravilla antes de la salida, haciendo tiempo en el parquing del Caprabo.
Raül