Esta mañana de miércoles, a las 7 estábamos David y yo en la plaza de Villanueva de Jiloca.
David le apetecía subir a Val De San Martin, y de allí a lo alto, para llegar a Castejón de Tornos y bajar a Báguena.
Hemos salido a buen ritmo, David con la Merida en TFS800 en condiciones y yo con la Cannondale Trigger 29r.
Hemos llegado por camino, sin pérdida a Val De San Martin y hemos encarado la carretera del cementerio, de allí hacia la loma, a lo alto, la parte más dura.
La parte final se ha de poner toda la relación tiene unos metros de mal camino e inclinación. El pobre de David ha resbalado y a partir de ahí no ha podido subir más encima de la bici, así que los últimos metros los ha hecho a pie con la bici al lado.
Hemos llegado arriba con unos 35 minutos, un buen tiempo. A partir de ahí hemos ido llaneando hasta llegar a Castejón de Tornos, estábamos en Castejón con una hora y un par de minutos, un ritmo adecuado.
Desde Castejón hemos bajado por carretera hacia Báguena hasta la entrada de la caseta de los cazadores, y desde ahí hemos subido a lo alto, donde hay un punto geográfico militar.
La vista realmente espectacular, la temperatura y la compañía también.
Luego hemos bajado de nuevo y después de la caseta de los cazadores hay un sendero a mano izquierda, sentido contrario a la carretera, que baja hasta la carretera de nuevo, pero por camino, lo hemos cogido, alguna subida corta, bastante bajada, pero como no es conocida, sin correr demasiado y con cautela.
Una vez en la carretera, bajada a Báguena y la pista de rigor que va a San Martin del Rio y luego a Villanueva de Jiloca. Hemos llegado a casa a las 9 y poco de la mañana.
A mí en total me han salido 30,26 quilómetros que hemos hecho con 1 hora 50 minutos pedaleando, a una media de 16,4km/h, una velocidad máxima de 49,8km/h, en mi caso un consumo energético de 1354kcal, una frecuencia cardíaca media de 118 ppm y una máxima de 160 ppm, la cadencia media de 71 rpm, el desnivel positivo de 574 metros y el negativo de 570 metros. Se ha de contar que hemos salido de Villanueva de Jiloca a 662 metros y lo alto de Val de San Martin está a 1012 metros, con lo que el desnivel, mayoritariamente es de inicio y progresivo, menos al inicio y más inclinación al final, pero a partir de la media hora, se llanea y se baja mucho más que sensación de subir.
Total climbing: 616 m
Total descent: -612 m