A una hora más humana, nos juntamos en el pto de salida la Anna y yo…
Esperamos a que venga Santi porque si no las opciones de ruta quedaban muy reducidas… y que lástima que no se hubieran quedado.
Llega Santi, con la consiguiente delegación de la responsabilidad de llevarnos a hacer lo que le pareciese. Pocas premisas, ni tan siquiera de tiempo, pero a la que empieza a motivarse, se va para las 6h por lo que acotamos el tiempo en 3-4 a lo sumo. Y decide. Trialera larga larga, chunga chunga de 400m, cayendo hacia Gavá.
Ni Anna ni yo tenemos idea de por dónde cae, así que para allá que vamos. La ida más o menos amena, nos lleva por camino amplio hasta el observatorio de Rat Penat. Allí se acaba lo ameno. De inicio, para llegar a la cruz, bicicleta al hombro, nos toca subirla unos 300m. Foto de rigor. Paisaje espectacular. Caras felices y contentas. Poco nos esperábamos lo que estaba por venir.
Empezamos la trialera de nuevo con la bici a cuestas… hacemos algunos KM por una trialera imposible de ciclar en las condiciones de lluvia que cayó ayer, por lo que nos dejamos la piel a jirones en cada mata de la maldita trialera.
La segunda parte ya empieza a ser menos chunga. Algo técnica, muy angosta y tupida, seguimos dejándonos las piernas en cada Margalló.
Hasta casi al final del valle, seguimos bajando con más o menos fortuna, con más o menos técnica, empieza a ser divertida incluso. Ningún incidente serio. Solo pierdo un tornillo de la fijación (el de la cabeza lo perdí hace tiempo), y algo de aire en mi neumático delantero, por lo que obligamos a estrenar la mancha de Santi que la tenía envuelta como oro en paño. ¡Hasta final del valle, vemos que el tiempo se nos ha ido totalmente de las manos, y la previsión de vuelta son 2h!!!!!
Las malas caras aparecen, y las llamadas se suceden… “carinyo… esta vez no he sido yo…” “No te lo vas a creer, encigalada del Santi” …
Menos mal que hace tiempo que el Villagrasa no se ve envuelto en estos temas.
Total, vuelta corre corre con el purgatorio de por medio… Aunque la verdad, no sé qué es más temible, el purgatorio o las zarzas que nos han arrancado los pelos de las piernas…
La vuelta se hace eterna, entre la falta de tiempo y que con 1500m de desnivel las piernas no están para mucho más, vamos ciclando hasta llegar a lares más conocidos.
Menos más del tiempo, solecito y temperatura fresquita, nos alivian el calvario.
A casa para comer, una salida salida de horario, que está bien para hacerla una vez en la vida… pero mai mes.
Aquí os dejo unas fotos.
En cuanto a los tiempos y desniveles, los veréis en el enlace.
Saludos cordiales.
Total climbing: 1759 m
Total descent: -1748 m