Ermita de San Antón (Nombrevilla)
Esta mañana por motivos que no vienen al caso no he salido, y eso que tenía la intención de dar la vuelta a la Laguna de Gallocanta.
Así que después de la siesta he decidido que salía a dar una vuelta.
Debían ser las 6 y poco de la tarde que he salido, inicialmente he querido subir por la Rambla de Valdeguaren hacia Villa Jabalí, pero al final a media subida he decidido seguir recto y no ir a la caseta de los cazadores, quería ver a donde llevaba la pista que seguía de frente.
He seguido pedaleando hasta encontrar un campo con cerezos, lo he cruzado y no había salida, así que he decidido buscar salido siguiendo recto y abriendo camino.
He tenido que cargar la bici a la espalda unos metros, ya que había una subida no ciclable, no por camino, ya que camino no había, sino por inclinación.
Suerte del Tubeless, árboles en la zona pocos, pero pinchos y espinas para dar y regalar.
Una vez en la loma, he visto que había una serie de carteles de zona de caza y lo que he visto era una especie de sendero que seguramente se ha seguido alguna vez por los cazadores, había algún cartucho en el suelo.
He seguido el sendero buscando la pista de Anento a Nombrevilla y he encontrado el sendero que baja a Villa Jabalí, así que de vuelta en sentido contrario y me he desviado hacia la Ermita de San Antón.
Unas fotos desde lo alto y me he despeñado por la ladera hacia un campo labrado y bajando hacia Nombrevilla, no hay camino, pero no hay peligro tampoco.
Una vez en el camino conocido hacia la penitenciaria de Nombrevilla, subida por la pista de detrás hacia lo alto de Daroca y bajada por el sendero de siempre.
Una vez en Daroca he preguntado cómo hacer para subir a los Pinos, buscando la Muralla de Daroca. He seguido las indicaciones de un “local”, pasando por delante de la Guardia Civil y ha empezado una subida por una pista que sin mucha dificultad me ha llevado a la Muralla.
Me he despeñado por la primera muralla buscando alguna trialera, pero nada de nada un sendero sencillo que ha acabado en una escalera que baja a Daroca. Media vuelta y a buscar otro sitio.
He seguido subiendo hasta llegar a lo alto de las antenas. Una vez allí he visto un cartel que decía “ruta de los torreones” o algo así, parecía que estaba pensado para bajar a pié, así que he pensado que podía ser una alternativa diferente.
Así a sido, es lo más parecido a una trialera que he visto por la zona, dificultad muy poca, pero ha estado bien.
Al final me ha bajado a la Puerta Baja de Daroca, así que camino de vuelta a Villanueva de Jiloca por la parte baja del rio, camino conocido.
He acabado la ruta con 19,5km que he hecho en una hora y 29 minutos, a una media de 12,68km/h, tranquilo pero ya era el objetivo hoy. La media cardíaca del 78% y la máxima del 92%, reales las 2. La velocidad máxima bajando de 45,41Km/h y como siempre el desnivel no lo puedo dar, no tengo el Garmin conectado al PC. En mi caso el consumo energético de 1025kcal.
Mañana más.