Hoy primer día de vacaciones oficiales, he salido a dar una vuelta cortita con la bicicleta.
Estoy en Villanueva de Jiloca y la ruta más cortita que tengo localizada por la zona es saliendo del pueblo en dirección a San Martin del Rio, luego Bágena i subida hacia Anento, pero justo después del puente que cruza la nacional, a mano izquierda hay una pista que sube hacia una ermita, luego a mano derecha se divide y sube a lo alto, hasta divisar Anento. Subida dura con todo puesto, pero bien.
Ya en lo alto se va llaneando, subiendo y bajando hasta el cruce de Nombrevilla, donde me he ido a mano izquierda para ir a buscar la caseta de los cazadores de Villanueva de Jiloca, llamada Villa Jabalí.
He parado, foto de rigor, una panorámica curiosa para que podáis ver el valle del rio Jiloca y bajada al pueblo de nuevo.

La bici bien, yo me he notado algo raro, me he levantado con las manos dormidas, pero no le he dado importancia. Me ha molestado bastante tener las manos dormidas durante toda la subida, con la imposibilidad de poder cambiar bien. Había de mover la manos y a los pocos segundos de tenerlas apoyadas, dormidas otra vez. Creo que me he de cambiar los guantes, estoy están algo estropeados y son demasiado finos.
En total me han salido 17,99kilómetros que he hecho en 1 hora 1 minuto, la media 17,55km/k. La velocidad máxima de 47,34km/h, seguramente bajando hacia Villa Jabalí, han una bajada con una inclinación interesante. El consumo energético de 889kcal, la cadencia perfecta, de 80rpm, la frecuencia cardíaca media del 82%, bastante alta y parece que he llegado a mi 100% en algún punto subiendo.
Supongo que mañana domingo no saldré, básicamente son fiestas en el pueblo y nos acostaremos tarde.