Segunda salida en el valle del Jiloca. La verdad es que ayer aún eran fiestas, pero debían ser las 3 más o menos que me fui a dormir. La música no valía la pena, el ambiente en el pabellón no era nada del otro mundo, así que cuando Vinyet decidió irse a la cama, aproveché y me acosté.
Esta mañana me he despertado a las 8 más o menos, así que me he vestido y me he ido a dar una vuelta en bici, sin ruta fija, pero sabiendo que hacia las 10 debería estar en casa.
De Villanueva de Jiloca a San Martin del Rio, luego Báguena y la subida a Anento de rigor, pero no por la pista, sino por el camino que sube a lo alto y luego llanea. En resumen, los primeros 15 kilómetros iguales que la salida del sábado.
Luego a la derecha para bajar a Nombrevilla, en vez de irme a la izquierda e ir a la caseta de los cazadores, Villa Jabalí.
Bajada hacia la cárcel, subida por la pista que hay detrás y bajada hasta Daroca por camino y la última parte el sendero estrecho que baja con inclinación.
Tenía mis dudas, pero me he decidido a volver por la Mina, el agujero que se hizo artificialmente para evacuar el agua en caso de riada y así evitar que se inundara Daroca. La arreglaron hace un par de años y no tenía claro como estaba, son unos 500 metros de los que más de la mitad son a oscuras completamente, y con el miedo de encontrar alguna piedra y resbalar.
Esta como siempre, arreglaron solo el principio. Después de salir del túnel, a mano izquierda la carretera y a por la pista que sube a Villanueva de nuevo por la parte baja del rio.
A las 10 y poco en casa. En total me han salido 27,31 kilómetros, que he hecho en 1 hora 32 minutos, a una media de 17,68km/h. La frecuencia cardíaca media del 77% y la máxima del 89%, mejor hoy que el lunes. La máxima subiendo hacia Anento seguro, es el único punto un poco duro. La cadencia perfecta, de 80 rpm y en mi caso el consumo energético de 1210kcal. No es gran cosa, pero ayudará a sacar todo lo que comí y bebí ayer, que fue bastante.
utah!
It’s not Utah, it is a little bit fats away, between Zaragoza and Teruel, deep Spain for sure