Hoy hemos quedado a las 6’30 para salir en bici. Solo contestó email Javi. Así que a las 6’30 ya estábamos subiendo la Fita camino Begues.
Justo al iniciar la subida nos encontramos a Iván, nos comenta que normalmente sale solo y no conoce mucho esta zona. En dos semanas se va hacer la tracks del diable desde Torelló! ! Que buenos recuerdos!!
Pasamos por Holandeses y de allí hacía la pista que va a parar detrás de la plana. Nos separamos de Ivan no sin antes decirle que se ponga en contacto con nosotros a través de la web.
Pista a Begues y a las 8’15 ya estábamos cargando agua y tomando café con leche. La verdad es que estaba siendo una mañana fresca y el café con leche ha entrado muy bien.
Nos ponemos chaleco y manguitos para encarar las tierras rojas hasta en picnic donde tenenos programada la parada para tomar los bocatas.
15 minutos de coger fuerzas y para arriba, esta vez más ligeros de ropa que sabemos la que nos viene encima…el purgatorio!! Es de aquellas subidas que sabes que vas a sufrir, corazón a tope y patas quemando…pero la hemos subido muy bien, sin prisa pero sin pausa. El entreno de estos dos meses está dando sus frutos. Decidimos subir del todo el purgatorio así que pasado la zona del árbol donde encaramos llaneando hacía Begues hemos cogido una pista ancha que sale por la izquierda y otra vez para arriba. Esta ruta ya la había hecho hace varios años con Fer y David, es una pista estrecha mucho más amena que va paralela a la pista que hemos venido a Begues.
Ruta de 65km con 1820 m de desnivel que hemos hecho en 4h36min. Gasto calórico de 2800kcal, velocidad media de 14’3 km/h y 137 ppm. Un entreno muy correcto para la Epic de dentro de tres semanas. Y lo más importante son las muy buenas sensaciones en las piernas.
Ahi estoy yo a punto de bajar Tierras Rojas, aguantando mi bici y la 29 soble nueva de Javi.
Javi recuperando antes del Purgatorio, el bocata que hay a su lado es el mio 😉