Esta mañana he salido tarde, no tenía demasiadas ganas, un dolor de cabeza, en inglés llamado Hangover provocado por la cerveza Ambar que tienen en estas tierras. Llevo 3 días levantándome igual, y no es por exceso, que puede ser, pero la misma cantidad con Damm me sienta de maravilla, y la Ambar me mata.

Como ganas había pocas, he decidido hacer una ruta asequible, es decir, subir a Valdesanmartín, que es subida dura pero durante 30 o 40 minutos y de allí hasta Castejón de Tornos y Burbáguena es más o menos llano o bajada, de Burbáguena a Villanueva de Jiloca es todo bajada.

Todo bien, hasta la bajada hacia Burbáguena, he mirado el cuentakilómetros cuando marcaba 46km/h, por pista, aquí hay poco sendero, la mayoría de caminos son caminos que se hacen al pasar los tractores o las cosechadoras.

Justo al dejar la pista y empezar el asfalto, delante del cementerio de Burbáguena hay una curva algo ciega, con gravilla de la bajada de pista y el inicio del asfalto, donde he pensado, aquí si bajas rápido y sube un coche te has de dar una buena leche. Total que se me ha pasado por la cabeza frenar, justo frenando hago la curva ciega que subía un Nissan Qashqai con remolque, es decir no muy rápido y nos hemos encontrado de cara.

Él que me ha visto y ha frenado y yo que venía frenando y he empezado a derrapar, ha acabado mal, como era de prever. Yo debajo del capó del coche y el asustado, casi más que yo.

La suerte es que como ya venía frenando, no me he hecho nada, solo unos arañados por la gravilla y el asfalto en la rodilla izquierda y un par de golpes en la espalda izquierda y en el culo, como siempre. No he roto ni la ropa, es decir, no me he hecho nada.

Llegar a casa, ducha con bastante jabón en las heridas, un poco de povidona yodada y listos.

En total me han salido 38,95km que he hecho en 1 hora 49 minutos, a una media de 21,32km/h, tranquilo, pero es que no le he dado con muchas ganas hoy. Creo que la ruta la he hecho con media de 23km/h. En mi caso el consumo energético de 1696kcal, la cadencia perfecta, de 84 rpm y la velocidad máxima de 50,17km/h,  seguro bajando a Burbáguena por la pista, antes del pequeño accidente. 86% de media de pulsaciones y el máximo de 115%, aunque como siempre es un error de salir en seco y no mojar la cinta, con lo que me da error e igual varia algo la media, aunque no creo que demasiado.

Os dejo una foto de cuando he llegado a lo alto de Valdesanmartín, la foto bonita es la que queda en fondo al revés, pero aunque lo he intentado, con el sol de espalda no se veía nada, así que se ve la foto, pero no las maravillosas vistas de atrás.
Mañana más.

Raül

Digues si t'ha agradat

Comparteix