Ayer domingo 23 de mayo salimos Fer y yo con intención de hacer el Cerro de Santa Cruz – Acered en un buen tiempo (Villanueva de Jiloca)
Al final lo del buen tiempo quedó es una anécdota, pero estuvo bien.
Salimos a las 7 de la mañana, él con la bici ya en condiciones y yo con la mía con fallos en el cambio trasero, los últimos 2 piñones no querían entrar, lo solucionamos a la vuelta por la tarde, era cambio de fundas y cables, una vez cambiado perfecto.
Llegamos a lo alto del puerto de Balconchán en una hora y un minuto, es decir buen tiempo. De allí nos fuimos a buscar la carretera de Used a Atea, y nos desviamos al Cerro de Santa Cruz.
La subida le costó un poco más de la cuenta, sencillamente Fer no conoce la zona, con lo que es más difícil dosificar energía.
Una vez arriba bajamos por los senderos marcados como PR, pareciéndose un poco a lo que entendemos como trialera aquí en el Garraf y nos fuimos hacia Acered bajando por la pista que hay detrás del Cerro.
En Acered ya estábamos algo cansados y la vuelta por carretera mató un poco más a Fer de lo que creía. El problema era de piernas según él, aunque el mío era de cansancio de todo el cuerpo.
Al final acabamos en 5 horas 20 minutos, media hora antes de la primera salida que hicimos en agosto del año pasado con Agustín.
Para mí la mala noticia, es que rompí un radio de las Mavic Crossmax SL y eso me implica llevar la rueda mañana martes donde sea para que la reparen, ya que el jueves noche salimos dirección a Tracks de Diables, y me quiero llevar las Mavic. A malas tengo las originales de la Rush, pero si puedo me voy con las tubeless.
Os dejo un par de fotos de la ruta, la verdad es que no hicimos muchas, quería bajar de tiempo, y aunque lo conseguí, no fue lo suficiente.
Supongo que ya la próxima entrada en el blog será del lunes que viene con el resumen de los 3 días de Tracks del Diable, a ver que tal se nos da.
Fer y yo de camino al Cerro de Santa Cruz
Fer hidratándose en la fuente de Acered
Raül