Ayer noche preparé la ruta de hoy.

La intención era salir muy pronto, a la que empezara a haber algo de luz y hacer una tirada larga.

La idea, y es lo que he hecho, con alguna equivocación, pero pocas y bien resueltas es salir a las 6:40 de la mañana, aún era oscuro, pero se veía bien, dirección San Martín del Río, Báguena y subida hasta Ferreruela de Huerva.

Esta salida la he descubierto este agosto, y es realmente bonita y dura. El lunes pasado que también salí solo, quise subir hasta Ferreruela en menos de una hora, y no lo conseguí, le metí 1 hora 2 minutos justos, a un ritmo alto.

Hoy he querido de nuevo rebajar la hora, y he salido del pueblo a tope y he llegado a Ferreruela a tope igual, a la mínima piñón grande y de pié para tener más velocidad.

Con el Virtual Partner del Garmin podía ir controlando como iba y al final le he puesto 58 minutos 48 segundos y le he sacado al Virtual Partner 1 kilómetros 420 metros, pero creo que es lo más rápido que puedo ir, es más no creo que sea capaz de repetir la ruta en el mismo tiempo, he ido muy rápido.

Primer objetivo, llegar a Ferreruela en una hora, cumplido y superado!

Segundo objetivo, llegar lejos y superar los 80 kilómetros.

Para ello, después de Ferreruela me he ido a Villahermosa del Campo y a Romanos, como he venido haciendo estos días.

De Romanos a Villadoz, ruta nueva, y de Villadoz a Mainar cruzando la vía del tren, me ha costado un poco porque la ruta que hice ayer no era correcta, pero he llegado sin problemas, algún kilómetro de más y listos.

De Mainar me he ido hasta Torralvilla y de Torralvilla hasta la carretera que va de Daroca a Calatayud, que una vez cruzándola y siguiendo por la rambla natural he llegado a Manchones. Realmente entre Murero y Manchones, pero siguiendo la ruta he pasado por Manchones, he cogido la carretera antigua y la he seguido hasta un desvío que hay a mano derecha por una pista que sube tanto que parece que no se pueda ni subir a pié, por suerte es corta y la he subido en la bici, me ha llevado por varios senderos para acabar en Orcajo, de ahí a Balconchán por la carretera y justo al ver Balconchán a mano derecha hay un sendero que nos lleva directos al pueblo.

Carretera antigua del puerto y a mano izquierda el camino típico que hacemos siempre que subimos a la Laguna de Gallocanta, pero al revés.

Aquí he tenido un problema, venia con una media superior a los 20km/h, la verdad es que estoy realmente asustado del ritmo que he llevado todo el camino.

Me faltaban unos 16 kilómetros para llegar a Villanueva de Jiloca cuando noto que la bici se va de detrás, paro a mirar y veo que el líquido del Tubeless está trabajando, hay un agujero, no un poro, sino algo grande.

He hinchado la rueda, la he dejado descansar un rato con el líquido justo en el agujero y no ha ido bien, he podido aguantar un par de kilómetros, para darme cuenta que estábamos en las mismas. He vuelto a hinchar pero me he dado cuenta que el neumático tenía un “grano” justo en el pinchazo, con lo que se han roto las fibras de la rueda, me toca rueda nueva, y no ha habido manera de poder solucionar el agujero.

No me apetecía desmontar para montar cámara faltándome tan poco, así que he ido parando a hinchar varias veces, calculo que unas 6 o 7 veces, para acabar al final poniéndole la botella de CO2, más rápido, me faltaba la última bajada antes de llegar al pueblo, y así lo he hecho.

La peor parte es que la media de km/h ha bajado un montón, pero igualmente han salido 81,51km en total, que he hecho en 4 horas 20 minutos, a una media de 18,8km/h, aunque se ha de decir que los últimos 40 minutos han sido horribles, parando a hinchar constantemente.

Creo que hubiera conseguido mantener los 20km/h de media o quizá algo menos, pero por encima de los 19,5km/h seguro.

Me salen en cuanto a consumo energético 3904kcal, velocidad máxima de 52,7km/h, la frecuencia cardíaca media de 147 pulsaciones y la máxima de 181 pulsaciones, aunque puedo asegurar que la mayoría de estas han estado hasta llegar a Ferreruela.

Bueno, una vez publicado el Blog, me falta hacer la ruta para colgarla en las rutas de la web y mirar de reparar la rueda trasera para acabar las vacaciones.

Deberé comprar un neumático nuevo, pero hoy por la tarde montaré cámara para poder salir mañana, el sábado y el domingo.

El lunes 17 nos vamos a Saint Pierre dels Forcats, estaremos del lunes al viernes, supongo que saldré un par de días, con cámara, no creo que pase nada.

No he podido hacer fotos, digamos que no he parado más que para sacarme la chaqueta saliendo de Torralvilla, y en Murero para cargar de agua el Camelback con el botellín de litro que me he llevado por si las moscas, menos mal 😉

Raül

Digues si t'ha agradat

Comparteix