Hoy hemos salido Rafa, David y yo, Agustín esta en Barcelona trabajando y Javier sigue sin poder mover el brazo, le faltan un par de semanas aún.

Hemos quedado a las 7:30 en la plaza del pueblo, y David ha sugerido subir hasta lo alto de Val de San Martín, y así lo hemos hecho.

Rafa iba ya un poco tocado a los pocos metros, hace un año que no coge la bici y el tabaco no lo deja, mala combinación.

A Rafa le ha costado en exceso llegar a la cima de Val de San Martín, ha subido a pié gran parte de la ruta, David ha subido mejor, le ha sobrado un piñón.

Una vez arriba hemos decidido cortar el camino y una vez llegados a Castejón de Tornos irnos hacia Báguena por la carretera que une los 2 pueblos.

A media carretera hay un desvio a mano derecha que lleva hasta la caseta de los cazadores y a lo alto, por un sendero al lado, hasta un punto de referéncia cartográfica del ejercito, que por supuesto da unas vistas del valle del Jiloca realmente espectaculares.

Volviendo a la carretera, pero sin llegar a pisarla, nos hemos ido a mano izquierda por un camino de tierra que bajaba rápido, nuevo para nosotros, pero David estaba bastante ubicado. Al primer cruce nos hemos ido a la derecha, hacia Burbágena y al segundo cruce a la izquierda, con lo que hemos aparecido en un sembrado sin salida. Hemos reculado hasta el primer cruce y lo hemos seguido de frente, nos ha llevado por una pista rápida bajando hasta la carretera de a Báguena de nuevo, la verdad es que el camino vale la pena.

Una vez en Báguena Rafa ya no le quedaba ni respiración, y nos hemos acercado al Bar a tomar algo, mientras cogía algo de energía.

Al rato de vuelta para Villanueva de Jiloca, Rafa se ha retrasado, David ha vuelto a por él preocupado y resulta que estaba hablando con un familiar suyo que se ha encontrado 😉

Hemos llegado a la plaza del pueblo con 32 kilómetros y casi 3 horas de salida, a un ritmo realmente bajo, pero Rafa lo necesitaba.

Lo malo del día, es que he borrado las fotos que he hecho con el teléfono, no sé como las he puesto en la papelera y no hay manera de recuperarlas, no eran gran cosa, pero estábamos los 3 en lo alto y eran fotos bonitas como recuerdo.

Deberemos repetir la salida para volver a hacer las fotos, no hay más remedio!

Mañana miércoles, de entrada descanso, iremos a ver a mi abuela a Vitoria, eso supone más de 3 horas de ida o tras tantas de vuelta, con lo que saldremos pronto para llegar a comer y volveremos por la tarde para llegar a cenar a Villanueva.

El jueves más, ya seguiré contando, por ahora le cambiaré los pedales a la bici de Javier, porque el jueves la probará David, creo que se esta medio convenciendo de que ha de cambiarse la Merida TFS800 por algo con amortiguación integral, es mucho más cómoda, y no es un problema de peso de la bici, quizá un Fuel EX 6.5 o 7, ya veremos…

Raül

Digues si t'ha agradat

Comparteix