Hemos salido esta mañana Javier, David, Agustín y yo con intención de ir de Villanueva de Jiloca al Cruce de Santa Cruz y vuelta, unos 70 y pico kilómetros.

Agustín esta semana le salió una bolsitis en la rodilla, le sacaron líquido, pero en principio le dieron el alta ayer viernes y le dijeron que no había de tener problema por salir en bicicleta hoy.

Hemos subido el puerto de Balconchan bien, y nos hemos ido hacia Used. Lo malo de la ruta es que en la bajada al pantano de Used, por una pista ancha y limpia, Javier se ha caído. Había unas rodadas de coche de la última llovida, se ha metido dentro y ha intentando salir, se ha caído de lado y bien.

Tan bien que hemos acabado llamando al 112 y ha venido una ambulancia del 061 a por él. Las bicis de Javier y mía han quedado en casa de un amigo de Agustín en Used, las han venido a buscar un par de personas con un Ibiza y un Santana y David y Agustín han vuelto una vez ha venido la ambulancia para Villanueva de Jiloca.

Javier y yo nos hemos ido con la ambulancia al hospital Ernest Lluch de Calatayud. La verdad es que ha costado menos de lo que creía, aunque ha dolido bastante. Lo más curioso del tema es que la ambulancia ha venido solo con conductor, sin socorrista. La gracia es que he podido recordar viejos tiempos y le he puesto a Javier yo el collarín y la camilla de tijeras, y he hecho de socorrista hasta llegar al hospital. Parecía que tenia el hombro derecho dislocado, pero al final solo tenía un golpe, grande, pero solo un golpe.

Ahora va con un collarín y un cabestrillo en el brazo derecho, con nolotiles y espero que un par de días malos, sobre todo mañana cuando note todos los morados del golpe, en la espalda, las cervicales, el brazo, las rascadas de las piernas y los brazos, en resumen todo el cuerpo.

En el hospital le han mirado todo y ningún problema, así que a las 6 de la tarde hemos llegado a casa y hemos comido. Javier después de una siesta ya se mueve, con dificultades, pero de esta no se muere, seguro 😉

Por cierto, cuelgo a continuación unas fotos del casco de Javier. Es un Decathlon normal y corriente, es más de los sencillos y hoy después del golpe en el hombro el casco le ha salvado de un traumatísmo severo en la cabeza. Realmente es imprescindible y el Decathlon por sencillo que parezca ha dado un resultado espectacular. La otra con la que me he salido con la mía, han sido los guantes, le he repetido hasta la saciedad que los guantes de BTT han de ser largos, no sirven los guantes cortos. Hoy después de la caída se ha dado cuenta del porque.

Yo por mi parte, celebro hoy el primer año de la Cannondale Rush 4 que compré en Orlando el año pasado, justo el 8 de agosto. En un año le he hecho 2050 kilómetros, sin ninguna modificación que no sea montarle tubeless, casero eso si, pero tubeless.

Realmente estoy muy contento con la compra, con lo que menos, la Lefty. Creo que el amortiguación delantero no es tan bueno como la Fox que lleva la Trek Fuel EX 8 de Javier, se regula el rebote y el hundido mucho mejor que mi Lefty, no tengo claro si es que debo llevarla a revisar o si es que es así. Miraré de pasarme por una tienda de bicis y problar una Lefty a ver que tal, pero por ahora, es de lo que menos contento estoy. No quiere decir que sea mala, es realmente buena, pero la Fox de la Trek tiene ajustes que se notan y la Lefty tiene ajustes que casi no se notan nada.

Por cierto en la salida de hoy, justo antes de la caída de Javier hemos hecho unos metros, calculo que unos 100 metros campo a través con zarzas y pinchos y el tubeless ha funcionado perfectamente. He ido encima de la bici pedaleando sin problemas, y solo he notado que al cabo de un rato la presión del neumático delantero había bajado un poco, creo que había pinchado, pero ningún problema. He hinchado un poco el neumático y he seguido sin ningún problema, el tubeless es maravilloso.

Ah! solo remarcar, que David es el único de los 4 que hemos salido hoy que iba con cámaras, Agustín y Javier con llantas tubeless

Esta semana me va a tocar revisar la Merida de Agustín, dice que le hace ruido el pedalier y SIEMPRE la lava con agua a presión y la seca con aire a presión, justo lo que NO se ha de hacer nunca con una bici. Le desmontaré el pedalier y lo engrasaré conjuntamente con los piñones, que seguro que también van secos. La semana que viene, el viernes noche Agustín ya está aquí y tenemos intención de repetir la salida de hoy y acabar por encima de los 70 kilómetros, quiere llegar del Cruce de Santa Cruz a Atea y de Atea a Villafeliche, eso significa un recorrido de entre 80 y 90 kilómetros, espero ser capaz.

Tengo aún para colgar la ruta de antes de ayer, cuando Javier pinchó, espero tener tiempo mañana para hacerlo, ya que mañana no saldremos en bici. Creo que no es adecuado, descansaremos y ya saldremos la semana que viene.

Os dejo unas fotos de la salida de hoy, hasta la caída de Javier.

La parte buena del día, es que no ha pasado nada grave, las bicis bien, nosotros bien y Javier con algún golpe más de la cuenta, pero todos bien, acabará en una historia que contar en un par de semanas, cuando no haya más que un recuerdo vago de los dolores.

Digues si t'ha agradat

Comparteix