Este puente del 1 de mayo nos hemos ido al pueblo de mi suegro, teníamos un bautizo el sábado y aprovechando me he llevado la bici para hacer un par de saliditas.

La primera sorpresa es la mañana del viernes, me levanto para salir a las 7 de la mañana y me encuentro que hace un frio de narices y yo medio resfriado y habiendo dormido poco, con lo que decido dejar la salida para el sábado, al fin y al cabo el bautizo era a las 12, con lo que saliendo pronto había tiempo de sobras.

El sábado por la mañana, hacia frio pero no había viento, con lo que salgo a las 8 de la mañana con 3 capas de ropa y pantalón corto. La verdad es que pasé un frio de narices y acabé con las manos y los pies helados, suerte de la ducha con agua caliente. Salida dirección Val de San Martin, para subir a la cima e irme en dirección a Castejón de Tornos. Me perdí subiendo y me fui demasiado hacia la izquierda, al final encontré la ruta que me enseñó mi primo David un día bajando y después de saltar una cadena subí por los pinares hasta la misma cima que venía buscando. De ahí a Castejón, llaneando y a muy buen ritmo, eso sí con un aire helado que había y subiendo nada pero llaneando o bajando un frio terrible. De Castejón a Tornos, pista hacia Burbáguena, Báguena, San Martín del Río y Villanueva de Jiloca. En total 41,59km hechos en 2h 13m a una media de 18,7km/h, velocidad máxima 47,9km/h, 2144kcal con un desnivel de 751 de subida y 767 de bajada.

Esta mañana he vuelto a salir, hoy un poco más tarde y ya con mejor tiempo que ayer, no he pasado frio pero me he machacado un poco más que ayer. Salida de Villanueva, Valdehorna, Balconchán y puerto hacia arriba. He llegado con 58,17 minutos a lo alto del puerto, creo que lo he llegado a hacer con 57 minutos, pero soy incapaz de recordar cómo!

De ahí a Santed, Gallocanta y me he medito directamente a rodear la Laguna de Gallocanta, que por cierto creo que nunca he visto tanta agua como hoy, estaba realmente preciosa y con un montón de vida animal. Como no he marcado la ruta en el GPS, he ido un poco a mi aire y eso me ha supuesto unas vueltas de más seguro, ya que un par de veces he tenido que parar y mirar hacia donde debía ir. Al final un charco muy grande en medio de la pista me ha supuesto que se hundieran las ruedas casi hasta la altura de los disco, demasiado, pero bueno digamos que me he puesto bien de barro. He querido llegar sin pista, campo a través y bordeando la laguna hasta Tornos, pero no lo he conseguido, así que al final he hecho unos 200 metros de carretera. De Tornos la vuelta por el mismo sitio que ayer, Burbáguena, Báguena, San Martín y Villanueva. Hoy han sido 70,16km en 3 horas 34 minutos, a una media de 19,6km/h con una velocidad máxima de 48,1km/h y con un desnivel de subida de 995 y de bajada de 1005 metros.

Creo que no puedo quejarme, en 2 días 112 kilómetros no está mal para mi trasero. La verdad es que de lo que más he padecido ha sido del sillín y de que se me duerme el culo y lo que uso para mear cuando llevo mucho rato haciendo un puerto, he de cambiar la posición de vez en cuando y ponerme de pié.

Espero que mejore a lo largo de las semanas de ir cogiendo más la bici, es lo que pasa al dejar de lado la bici durante la temporada de esquí.

Aprovecho el Blog para felicitar a mi primo David y a su mujer Bea por Efren, el nuevo enano que en 4 días lo tendremos subido a una bici, seguro.

Raül

Digues si t'ha agradat

Comparteix