Ayer tarde encontré a Agustín y quedamos hoy a las 8 en Daroca, él duerme allí estos días de Semana Santa.

 

La idea era ir hasta Atea por la carretera de Daroca y de allí mirar de subir al Cerro de Santa Cruz, vuelta del cerro hasta la carretera inicial dejando Orcajo a mano derecha.

 

Nos ha costado 4 horas 8 minutos en hacer, en mi caso 66,7Km. La verdad es que he aguantado bien, controlando la cadencia y las pulsaciones, pero desde el kilómetro 40 he empezado a notar la falta de entreno encima de la bici y ya al final que el músculo necesitaba comer. En total me han salido 1300 metros de desnivel positivo, no está nada mal por ser el segundo día de bici desde octubre y encima de prestado.

 

Nos ha llovido a primera hora, luego ha parado pero estaban las plantas y arbustos mojados, con lo que hemos acabado empapados y en lo alto del cerro heladitos de frio, hacía mucha humedad.

 

La bajada del cerro hasta la carretera ha sido un barrizal, hasta el punto que había tanto barro en la bici, que Agustín se le ha parado la bici bajando y ha tenido que intentar quitar barro para seguir pedaleando.

 

Como ha llovido mucho esta noche, el terreno estaba muy húmedo, con lo que era más costoso pedalear, y nos hemos cansado algo más que si hubiéramos hecho la misma ruta en verano.

 

He sido ruta nueva, por carretera hasta Murero y de Murero a Atea por un senderito pequeño que va pegado al rio Jiloca, al final nos hemos metido por donde no debíamos y nos hemos autoregalado una subida de casi casi piolet y cuerdas.

 

He llegado a Villanueva de Jiloca con un hambre que he devorado lo que he encontrado en la cocina, bocadillo incluido. Suerte que ahora, 2 horas más tarde y después de comer he conseguido saciar la gula.

 

La bici esta sin barro, que no quiere decir limpia porque la idea es volver a salir el domingo, no mañana sábado porque hemos de ir a comprar, pero si una salidita el domingo, aunque corta que nos toca volver a Sitges.

 

Supongo que hoy han salido el resto de compañeros por el Garraf, aunque no tengo claro si al final han salido o no, la lluvia es un impedimento y el barro no ayuda.

 

El domingo más.

 

Raül

 

Digues si t'ha agradat

Comparteix