Esto es tierra de gravel, no hay mejor lugar en el mundo para pedalear con una bicicleta de gravel que esta parte de Aragón.
Esta mañana he salido tarde, entre que me he levantado tarde, porque me fui a dormir tarde y que he tenido que preparar la bici, rondaban las 9 de la mañana que he salido con la Finna Taroko, la gravel.
No he podido hinchar las ruedas, la bomba de pie que hay en Villanueva de Jiloca se rompe una vez al año, cada vez que venimos al pueblo, he de cortar unos centímetros de tubo y esta mañana no me ha apetecido, así que he salido con las ruedas por debajo de 3 BAR, pero con presión suficiente.
Rambla arriba hacia Val de San Martin, manteniendo un buen ritmo, pero sin buscar hacer tiempo.
Inicialmente quería ir a la Laguna de Gallocanta, pero al despertarme tarde, he pensado que por el calor no valía la pena, ya iré otro día.
He empezado a subir a lo alto de Val de San Martin viendo tiempo en el Garmin, que, por cierto, como me he dejado el Edge 830 en Osseja, he comprado una goma para poner el Epix 2 en el manillar y poder usarlo con el potenciómetro, no es lo mismo, pero sirve perfectamente.
Viendo tiempos he pensado que podía llegar a lo alto en menos de 30 minutos, que es un muy buen tiempo, así que apretando los dientes y con el sabor típico de sangre en la boca, he subido el ritmo y he llegado a lo alto con 29m 45s en hacer 7,55km y un desnivel de 370 positivos y una potencia media de 288W que son 3,42W/Kg.
He parado a respirar, venia muerto.
Aprovechando, foto de rigor, con un día espectacular y de vuelta encima de la bici camino de Castejón de Tornos.
El camino es una pista fácil y sin mucho desnivel, lo que entenderíamos por un falso llano constante.
Entraba en Castejón de Tornos con 42 minutos, no tenía claro si pudiera llegar a superar mi mejor tiempo de una hora volviendo de Tornos a Burbágena.
Camino de Tornos, por carretera a un muy buen ritmo y a la izquierda justo antes de llegar a Tornos, por la pista que sube primero y que luego baja y llanea camino de Burbáguena.
He pasado por el punto donde hago una hora habitualmente con 58 minutos y poco, con lo que creo que he superado mi mejor tiempo.
Me ha marcado una hora justo en el camino estrecho que empalma las 2 pistas anchas, me he quedado muy sorprendido, buen ritmo.
La vuelta hacia Burbáguena es conocida, hay 3 pequeñas subidas por pista, muy factibles y rápidas, con 2 bajadas rápidas y la última que baja ya al pueblo que es más larga.
He encontrado un tractor que subía, le he visto a distancia, nos hemos saludado y he pasado por el lateral sin bajar velocidad.
Entrando en el pueblo por el cementerio y una vez pasada la escuela y antes de entrar a Burbáguena, a la izquierda por la via verde sin dejarla hasta Villanueva de Jiloca, a casa.
La via verde está completamente arreglada, sin casi desnivel y ya con los puentes puestos que cruzan Báguena y San Martin del Rio, el ritmo de vuelta esta por encima de los 30km/h, es muy agradable y aunque he encontrado gente, se puede correr sin molestar a nadie.
Al llegar a casa me he dado cuenta que la cremallera de la bolsa de debajo del sillín se había roto, he perdido la multiherramienta, la bomba y seguramente alguna moneda que siempre llevo. He pedido una bolsa nueva, con una bomba y unas herramientas, me llegan el miércoles, mañana saldré con la Jet9RDO, busco algún sendero a ver que tal.
En total me han salido 37,75km que he hecho en 1h 31m con una media de 24,8km/h, un desnivel positivo de 566 metros y negativo de 580 metros, una cadencia media de 76 rpm, 234W de media, máxima de 774W, 142 ppm de pulso cardíaco medio que es mi 80% y máximo de 168 ppm que es mi 95%, calor, pero soportable, 22,7 grados de media, mínima de 20 grados y máxima de 25 grados.
Aquí os dejo el track de hoy
Total climbing: 610 m
Total descent: -619 m
Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.