Esta mañana hemos salido tarde, tarde significa las 9 menos 10 de la mañana, ya empezaba a apretar el calor. Hemos ido Javier Lafuente y yo, la intención era hacer la vuelta a la Laguna de Gallocanta, subiendo el puerto de Balconchán, Santed, Gallocanta, la Ermita de delante de Gallocanta (no recuerdo el nombre), Tornos, Burbáguena, Báguena, San Martín del Rio y Villanueva de Jiloca de vuelta. En total 70 kilómetros y poco, que los hice en Mayo en 3 horas 14 minutos y que hoy íbamos con un ritmo menor, a disfrutar más de las vistas y a hacerlo en más tiempo.

Javier se ha quedado en el cruce de la carretera de entrada a Valdehorna, en la carretera de Daroca a Molina de Aragón. Me ha dicho que no tenía muchas ganas y se ha ido a hacer el puerto por la carretera principal hasta Molina de Aragón. Al final ha dado la vuelta a la Laguna pero de los 65 kilómetros ha hecho más de 40 por carretera.

Yo he seguido la ruta establecida y he disfrutado mucho, aunque mucho calor, con lo que he ido algo justo de agua (2,5 litros del Camelback + 1 litro de la cantimplora enteros!!!) la vista era espectacular, he disfrutado un montón.

El principal problema ha sido el tipo de terreno, es polvo con lo que la cadena padece mucho, hasta el punto que llegando a Tornos y faltando unos 30 kilómetros para llegar, el ruido de la cadena me ha dado la sensación que no me permitiría llegar a Villanueva de Jiloca con la cadena entera.

Con cuidado he llegado, la cadena está ahora en gasolina y estará en aceite hasta mañana por la mañana. Le toca un cambio, pero esperaré hasta noviembre que deje ya la temporada de BTT y empiece la temporada de esquí.

Le toca cambio platos, piñones, cadena y caja de pedalier también. La Cannondale lleva casi 2mil kilómetros y aún no tiene un año, aunque le faltan 4 días…

Dejo unas fotos de la salida de hoy para que veáis el tipo de paisaje que hay en la zona.

Digues si t'ha agradat

Comparteix