Villa Jabalí, San Antón y la Mina con pocas ganas

Esta mañana me he levantado con despertador a las 7, con pocas ganas de salir en bici, pero sabiendo que algo tenía que hacer y que a las 9 debería estar de vuelta a casa, aún no estoy de vacaciones. Inicialmente tenía en la cabeza dar la vuelta a la Laguna de Gallocanta, pero con las pocas ganas que tenía, he hecho un cambio de planes y que querido subir a Villa Jabalí, la caseta de los cazadores de Villanueva de Jiloca, luego acercarme a la ermita de San Antón en Nombrevilla y volver por los Pinos.

A las 7 y media aproximadamente salía en dirección al rio, bajando hacia Daroca, para coger la rambla que sube, que cruza la carretera y que sigue subiendo, con tierra muy arenosa sin pisar que hace difícil coger un buen ritmo. He subido hasta el final, por la pista más ancha, y como siempre, me he colado y he llegado a un sembrado sin salida. Me ha pasado como 3 o 4 veces, pero esta vez, en vez de seguir con la bici en la espalda buscando un camino, he dado la vuelta, después de consultarlo con Google Maps y he subido por el camino bueno hacia Villa Jabalí. Allí he hecho unas fotos, un paisaje increíble, unos colores espectaculares había esta mañana.

Luego he seguido camino arriba para ir a buscar el cruce que te lleva a la Ermita de San Antón, donde he parado a hacer un par de fotos también. La ermita esta casi derruida, el techo que le queda es poco y supongo que ha de ser peligroso entrar, las paredes están agrietadas. Foto de rigor y he bajado por el sembrado buscando la pista que te lleva a la cárcel de Nombrevilla. Después de la cárcel, a la izquierda camino de la rambla, y a la derecha para subir a lo alto y ya divisar Daroca.

He bajado por el camino de siempre, pero he cogido la bajada que esta marcada con roderas. El problema es que, con inclinación y agua, las roderas se convierten en zanjas y una vez se meten las ruedas, el problema es sacar la bici. He bajado con cuidado, pero en la parte final, ya a bajo del todo, viendo el supermercado del Tejerías, he resbalado y he acabado en el suelo. Ni un rasguño, nada de nada.

Me he levantado y he pensado que ni los pinos ni nada, me quería volver a casa rápido, he salido con pocas ganas y caerme me ha hecho cambiar de parecer. Me salido buscando la gasolinera para subir a los pinos, pero me he dejado caer de nuevo hacia la rambla que va hacia la Mina, he cruzado la Mina y he parado a hacer unas fotos en la salida.

De ahí, he buscado la carretera que entra a Daroca y he querido volver por el camino alto, el de la via de tren, con lo que una vez en Daroca me he ido hacia la carretera de Santed y de Molina de Aragón, para coger la pista que te lleva a Villanueva de Jiloca por el camino de arriba. Me he colado, como siempre y en el desvío, me he ido a la izquierda, por el camino más tapado, error habitual en mi cuando vuelvo. He dado la vuelta unos metros y he subido por una rambla hasta encontrar el camino principal, de ahí a Villanueva unos pocos quilómetros.

En total me han salido 23,01km que he hecho en una hora 28 minutos, a una media de 15,7km/h, un consumo energético en mi caso de 1173kcal, una media cardíaca de 117 ppm que es mi 67% y una máxima de 155 ppm que es mi 89%, una cadencia media de 74 rpm, un desnivel positivo de 433 metros y un desnivel negativo de 436 metros.

Aquí os dejo el track de hoy

Distancia total: 23019 m
Total ascendido: 462 m
Total descendido: -465 m
Descargar
Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

Digues si t'ha agradat

Comparteix
Raül

About the author

Raül López

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.