Fereruela de Huerva en menos de una hora

Esta mañana he salido algo más tarde de lo normal, tenia que estar temprano en casa, con lo que no podía hacer una ruta larga, una hora y media a dos horas como mucho. Hace un par de años que no iba a Ferreruela, así que me he planteado subir. La última vez, diría que hace un par de años, pero quizá hace más, le puse una hora y menos de un minuto en llegar al puente que cruza la via del tren, a la entrada del pueblo.

He salido de Villanueva de Jiloca por el camino del rio hacia San Martin del Rio, luego siguiendo el mismo camino hacia Báguena y llegando a la rambla principal, me he ido a la izquierda dirección a Anento. La pista es ancha y preparada para coches, aunque sin asfaltar. Sube poco, es un falso llano. Al desvío de Anento a la izquierda, me he ido a la derecha hacia el Arguilay. La pista se va haciendo pesada, por inclinación y por el terreno, es arenoso y las ruedas se hunden, cuesta pedalear. La parte final, justo antes de llegar a la carretera que va a Ferreruela, has de ponerlo todo en algún punto, no por inclinación, sino por un combinado de terreno e inclinación.

Cruzo la carretera y me voy a la derecha buscando un camino que acaba cruzando por debajo de la autovía y sin dejarlo te lleva a Ferreruela de Huelva. He llegado al cartel de entrada al pueblo, justo antes del puente que cruza la via con 55 minutos, unos 6 menos que la última vez que lo hice, que fue mi mejor tiempo. No lo había vuelto a hacer y era la primera con la Niner.

He cruzado el pueblo y saliendo por el puente que cruza por encima de via de tren de nuevo, me he ido a la derecha, hacia Cucalón primero y luego hacia Villahermosa del Campo. He cruzado Villahermosa y no he sido capaz de encontrar la carretera, así que he seguido un camino que me llevaba a Badules, pero que se ha acabado al cabo de unos quilómetros.

He seguido por unos campos de trigo ya cosechados, no quiero molestar a nadie y aun menos perjudicar a cualquier agricultor que tenga el cultivo pendiente de cosechar. Al rato, he sacado el teléfono, foto de rigor y en Google Maps he buscado Romanos, no lo veía. Tenia una pequeña cima delante de mi y Romanos estaba detrás. He seguido por campos hasta que he llegado a un camino, me he ido a la izquierda y este a su vez me ha llevado al camino principal que buscaba para llegar a Romanos.

Una vez en Romanos, carretera hacia la autovía, rotonda y de camino a Daroca, a la izquierda sale un camino, a pocos metros de la rotonda. El camino te lleva de frente a Anento, pero a lo lejos he visto una casa que tengo como referencia y que baja a lo alto de Anento, he ido buscando caminos hasta llegar a la casa. Detrás de la casa, el camino baja hacia lo alto de Anento y de ahí, por la rambla de Valdeguarén he bajado por la rambla hacia Villanueva de Jiloca de nuevo.

He llegado a casa con 46,47 km que he hecho en 2 horas 5 minutos, a una media de 22,2km/h, con un consumo energético en mi caso de 1884kcal, una media cardíaca de 130 ppm que es mi 74% y una máxima de 158 ppm que es mi 90%. La cadencia media de 81 rpm, el desnivel positivo de 499 metros y el negativo de 501 metros.

Aquí os dejo el track de hoy

Distància total: 46349 m
Ascensió total: 542 m
Descens total: -544 m
Descarregar
Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

 

Digues si t'ha agradat

Comparteix
Raül

About the author

Raül López

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.