Salida corta de domingo tarde por el Jiloca

Esta mañana no me ha apetecido demasiado salir, teníamos trabajo que hacer y he pensado en salir por la tarda, una salida corta de domingo por la zona del valle del Jiloca.

He salido que debían ser las 7 y media aproximadamente, de Villanueva de Jiloca a San Martin del Rio por el camino del rio, el de abajo, de San Martin a Báguena y saliendo de Báguena hacia Anento, me he ido a la izquierda hacia el cementerio y de ahí la subida dura que te lleva a lo alto y vas cresteando.

He parado a hacer una foto de rigor cuando he visto a mano derecha unos cortados por el agua con unos colores espectaculares. He seguido y he dejado la bajada a Anento a mano derecha, para subir hacia Villa Jabalí, pero me he desviado al camino de la derecha, el camino que sube al alto de Romanos.

Pista, un camino largo sin una sola curva hasta cruzar la carretera que va hacia Daroca desde la autovía, luego me he ido a mano izquierda, hay una pista que el año pasado con Agustín, nos llevó hasta Nombrevilla, o cercano, pero esta vez, he tenido que salir antes, porque el campo estaba labrado y no se podía continuar. Me he despeñado por la ladera buscando la carretera, la he cruzado y por el otro lado de la carretera, veía el camino que debía coger. He andado un poco, con la bici al lateral, pero he conseguido llegar al camino.

De ahí, pista hacia Nomrbevilla, luego hacia la penitenciaria y en vez de subir para bajar a Daroca, he seguido recto buscando el camino de vuelta al pueblo. Hay unos 4 quilómetros de bajada, es una bajada con mucha arena, pero sin ninguna dificultad que te dejan en el camino de vuelta al pueblo por la parte baja, por el rio.

He llegado al pueblo que deberían faltar unos minutos para las 8 de la tarde, con 25,49km que he hecho en 1 hora 18 minutos, a una media de 19,6km/h, una media cardíaca de 135 ppm que es mi 77% y una máxima de 163 ppm que es mi 93%, seguramente subiendo a lo alto de Anento. La cadencia media de 78rpm, perfecta, el desnivel positivo de 360metros y el negativo de 359 metros. Mañana más.

Aquí os dejo el track de hoy

Distancia total: 25454 m
Total ascendido: 388 m
Total descendido: -386 m
Descargar
Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

Digues si t'ha agradat

Comparteix
Raül

About the author

Raül López

Leave a Reply


Este sitio usa MATA-HOYGAN para eliminar el Lenguaje HOYGAN y Censurar el Lenguaje Obsceno.