Salida corta para estirar las piernas

Ayer nos acostamos algo más tarde de la 1, Agustín y Raúl ya me dijeron que hoy eran fiestas y que no saldrían, así que pensé que si me levantaba pronto saldría a dar una vuelta a ritmo tranquilo para estirar las piernas. He salido hacia las 8 de la mañana, he bajado hacia el rio y he cogido el camino bajo que va a Daroca, saliendo en la primera a la derecha en dirección a la rambla de San Ramon, la que sube a Villa Jabalí, la caseta de los cazadores de Villanueva de Jiloca.

Algo he hecho mal seguro, me he pasado en algún desvío, porque he llegado a un sembrado ya cosechado que no tenía salida. Creo que no es la primera vez que me pasa y que hago lo mismo, he decidido no dar la vuelta y seguir de frente, bicicleta al lateral y subir la loma a pie y mirar de ir montado en la bicicleta cuando se pudiera. He cruzado campo a través unos 500 metros en línea recta, entre subidas y alguna bajada y he salido al camino que va a Villa Jabalí, pero desde la pista de Anento a Nombrevilla, no es la primera vez que hago esta parte y me equivoco.

Desde allí he cogido el camino de Nombrevilla, el de la derecha de todo, el que baja al lateral de la carretera que va a la penitenciaria, he bajado luego a la rambla principal y he acabado en la cárcel, he subido por el camino de la derecha que marca Daroca y me bajado a Daroca por la trialera que hice el primer día que salí estos días por la zona. Una vez en Daroca, he ido a buscar el camino que sube a las murallas, pero en vez de bajar por las murallas al pueblo, he seguido la pista principal hasta llegar a una pequeña urbanización, la base de los helicópteros antincendios y al final la caseta de los cazadores de Daroca.

Me habían dicho que hay senderos que bajan desde la caseta de los cazadores, pero no he sido capaz de encontrar ninguno, así que he seguido recto sabiendo que llegaría a la rambla que baja a la carretera de Murero a Daroca. Antes de bajar a la rambla por la pista principal, he cogido un camino a mano izquierda, bajaba bastante y con piedras sueltas, al final se ha inclinado mucho, pero he bajado bien.

Una vez en la rambla, he seguido bajando hacia la carretera. En la parte final, había mucha agua, como si fuera un pequeño afluente del rio, y supongo que, de hace tiempo, ya que había verdín en el camino. He llegado a la carretera, la he cruzado y he seguido a buscar el rio, quería cruzarlo, aunque no tenía claro si habría algún puente o no. He pasado por una casa, se ha acabado el camino y he seguido por un sembrado. Al final, el sembrado se ha acabado y he tenido que cruzar un afluente del rio hasta llegar al campo de al lado, he pedaleado por 2 o 3 campos buscando un puente, pero nada de nada. He tenido que dar la vuelta y buscar de nuevo la carretera, he vuelto a Daroca por carretera en vez de hacerlo por el camino que va al lado del rio, pero al otro lado, no en el que iba yo.

De Daroca a Villanueva de Jiloca por la parte baja del rio, es un camino conocido y sin dificultad, son 5 quilómetros y se llega al pueblo. He llegado a casa a las 9:30 aproximadamente. Por ser una salida corta para estirar un poco las piernas, ha estado bien, aunque no he encontrado lo que buscaba y he tenido que hacer más carretera de lo que tenía pensado.

En total me han salido 33,36km que he hecho en 2 horas 5 minutos, a una media de 16km/h y una velocidad máxima de 44km/h. El consumo energétivco en mi caso de 1565kcal, la media cardíaca de 117 ppm que es mi 66% y la máxima de 151 ppm que es mi 86%, bajo, pero ya era el objetivo hoy. La cadencia media de 72 rpm, el desnivel positivo de 609 metros y el negativo de 628 metros.

Aquí os dejo el track de hoy, mañana ya veremos si salgo o descanso y me guardo para le domingo.

Distancia total: 33.77 km
Total ascendido: 635 m
Total descendido: -652 m
Descargar
Para descargar la ruta en formato GPX has de hacer click en el botón de debajo de la gráfica donde dice “descargar”, con el botón derecho y darle a “guardar link como”, te dará la opción de guardarlo en formato .GPX en tu equipo. Si necesitas ayuda, haz click aquí.

 

 

Digues si t'ha agradat

Comparteix
Raül

About the author

Raül López

Leave a Reply

Translate »